HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperados recursos por más de $2.700 millones

A través de un informe, la Superintendencia de Salud, confirmó que facilitó la recuperación de recursos por 78.661 millones de pesos para 32 clínicas y hospitales de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Córdoba y Sucre, tras una jornada de conciliación desarrollada la semana pasada en Barranquilla.

En lo que tiene que ver con el Magdalena, la recuperación es de más de $2.795 millones en cuatro IPS privadas y el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

“Nuestra presencia en los territorios, a través de las jornadas de conciliación, siguen evidenciando que posibilitar estos acercamientos entre las entidades responsables de pago y las instituciones prestadoras de servicios son útiles para aclarar y depurar cuentas entre los actores, verificar el estado de glosas y devoluciones y, en últimas, recuperar el flujo de los recursos públicos del sistema de salud”, dijo Diana Cecilia Sarruf, delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

Del total de los acuerdos suscritos, 4 fueron con instituciones de la Red Pública por $2.390 millones y 19 con la red privada, que ascienden a $3.487 millones.

Durante la jornada de conciliación extrajudicial en derecho lograron saneamiento de recursos instituciones públicas y privadas de los municipios de Corozal, Ciénaga, Montelíbano, Chinú, Lorica, El Banco y Fundación, así como de las ciudades de Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla, Montería y Cartagena.

MAGDALENA

Para lo que tiene que ver con el Magdalena, se recuperó un total de $2.795 millones, de los cuales fueron recepcionados $533 millones del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Este además, logró también recursos por $13.763 millones, luego de los desistimientos alcanzados con la entidad responsable del pago.

Por su parte, las instituciones prestadoras de salud de la red privada que recuperaron la mayor cantidad de recursos, ya sea por acuerdos conciliatorios o desistimientos, fueron:

Fundación Policlínica Ciénaga: $949 millones; la IPS Servicios Médicos Olimpus, de Santa Marta: $491 millones; las inversiones Azalud Clínica Bahía, de Santa Marta: $421 millones y el Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen, Insecar, de Santa Marta: $401 millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más