Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El mal funcionamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR tiene colapsado el sistema de alcantarillado, produciendo rebosamientos de los manholes.
La comunidad de Timayuí sigue siendo afectada por las constantes correntías de aguas residuales que atentan contra la salud de las personas que residen en el mencionado barrio.
En varias oportunidades, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, ha denunciado la situación que está generando una emergencia en materia de salubridad.
En cada denuncia se ha dejado en evidencia el mal funcionamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR ubicada en el barrio, que por lapsos deja de funcionar, trayendo como consecuencia los rebosamientos de los manholes y los vertimientos de aguas servidas a la vía principal, por donde fluyen hacia el río Manzanares, sin que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta trabaje en la solución del problema que se viene presentando de manera constante.
Las aguas negras también están ocasionando afectación a los trabajos de pavimentación en la vía principal de Timayuí que adelanta la Administración Distrital.
“Insistimos en solicitar a la Essmar para que atienda con prontitud la emergencia y dar solución al problema de aguas residuales en Timayuí. Del mismo modo, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas pertinentes ante la situación que cada día se agrava más, perjudicando a la población”, indicó el gerente de la EDUS, Francisco García Rentería.
Cabe recordar, que la obra de pavimentación de la vía principal de Timayuí hace parte del programa de transformación de la malla vial que lidera el Gobierno del Cambio de la alcaldesa Virna Johnson y cuenta con un avance del 90%.
En este proyecto integral, la Alcaldía ha cambiado 2.086 metros lineales de tubería de alcantarillado y 605 metros de red de acueducto.
También ha instalado 37 manholes, 220 registros de alcantarillado y construido 7.080 m2 de pavimento, para beneficiar a más de 4 mil habitantes.