HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe señaló a Santos de tener vínculos con Odebrecht: “dijeron que él lo coordinó todo”

“Cuando todo vale para la paz, la paz se queda sin valor”, dijo el expresidente Álvaro Uribe en el video que asegura que el también exmandatario Juan Manuel Santos, coordinó el ingreso de dineros a su campaña.

A través de redes sociales el expresidente Álvaro Uribe compartió un polémico video en el que señala que el también exmandatario Juan Manuel Santos, tendría vínculos directos con Odebrecht: “Cuando todo vale para la paz, la paz se queda sin valor”, dijo Uribe.

Lo anterior, a propósito del escándalo que involucra a Santos, tras la confirmación del fiscal Gabriel Jaimes, quien reveló que la corrupta brasileña realizó aportes a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos por 3.540 millones de pesos.

En ese orden de ideas, en su publicación, Uribe aseguró que años atrás recibió información de la supuesta relación de Santos con la empresa Odebrecht.

“Hace algunos años el expresidente Pastrana y yo recibimos una información de un colombiano Carlos Plata, y de una persona vinculada a la DEA y CIA sobre la investigación que autoridades internacionales hicieron de los pagos a Odebrecht, la información que nos dieron la publicamos y salió exacta, con destinatarios, cuantía de pesos y de centavos, y de beneficiarios. Además, nos dijeron que todo había sido coordinado por Santos, cuando pedí las pruebas nos contestaron que se caía el establecimiento”, aseveró el exsenador.

En la misma línea, aseguró que posteriormente Jaime Granados recibió un poder de Odebrecht, razón por la que preguntó sobre la supuesta prueba existente en Brasil sobre la participación directa de Santos para coordinar el ingreso de dineros a su campaña: “no lo negó, simplemente dijo que no podía confirmarnos con su acuerdo de confidencialidad con Odebrecht”.

“Cuando santos perdió la primera vuelta sus congresistas le reclamaron el dinero y él se comprometió a entregar ese dinero para aceptar a sus electores y así ganaron la segunda vuelta (…) se necesita que todo el mundo diga la verdad, que los señores que intermediaron los dineros cuenten la verdad”, añadió el expresidente refiriéndose a las elecciones del 2014.

Señalamientos a Óscar Iván Zuluaga

En sus declaraciones, Uribe también se refirió al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien actualmente está siendo investigado por el mismo caso de corrupción, el cual ha salpicado a diferentes políticos de la región.

De acuerdo con el líder del Centro Democrático, dicha investigación a su candidato en elecciones de 2014 se da porque Odebrecht habría pagado a su publicista un dinero en el extranjero.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más