HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cargos contra director de Comfamiliar Nariño por presunto uso indebido de recursos

Correspondientes a las Unidades de Pago por Capitación UPC.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el director de la caja de compensación familiar, Comfamiliar Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, por presunta utilización inadecuada de recursos correspondientes a las Unidades de Pago por Capitación UPC, de uso exclusivo para la prestación del servicio de salud, por $ 196 millones.

El Ministerio Público pudo determinar que esos dineros habrían sido utilizados para pagos de multas, sanciones y litigios, $7.3 millones; para pagar indemnizaciones, $78 millones; para promover las fiestas de un resguardo indígena $ 14 millones, en gastos de publicidad; $31 millones, en las cuotas anuales por su pertenencia a Asocajas $58 millones y en pago de intereses moratorios $6.9 millones.

“La EPS Comfamiliar Nariño con cargo al porcentaje de gastos administrativos de la UPC las vigencias 2017 y 2018, realizó pagos que no corresponden a adquisición de bienes y servicios necesarios para la prestación del servicio de salud; desconociendo la destinación específica estos recursos”, se asegura en el auto de cargos.

El cargo endilgado al director Coral Rosero tiene que ver con no haber tenido el cuidado necesario al ordenar cancelar los pagos antes mencionados con recursos del SGSSS, correspondientes al 10% de la UPC.

La falta fue calificada provisionalmente como a título de culpa grave.

*Con información de Procuraduría General de la Nación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más