HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Panfletos tienen como fin interferir en las elecciones´

Las autoridades dieron un parte de tranquilidad para la ciudadanía de Pivijay.

A través de cadenas de WhatsApp y también en otras redes sociales circuló un supuesto panfleto anunciado por hombres armados en que se realizaría un paro armado y estaba dirigido al comercio en el municipio de Pivijay, situación que alteró la tranquilidad de la comunidad en esta zona del país.

Ante la situación, el coronel Yorguin Malagón Hernández en articulación con el comandante de la estación de Policía de esa municipalidad realizó un recorrido para poner en marcha diferentes acciones en viviendas, establecimientos comerciales y vía pública, entregando un mensaje de tranquilidad y garantizando la seguridad de la comunidad que se vio en riesgo por las intimidaciones.

Al respecto, la Policía del Magdalena junto con la administración municipal y departamental, entre ellos, el Alcalde del municipio, Roberto Mario Pérez Varela, lideró un Consejo de Seguridad en las últimas horas, donde se estableció que esta información proviene de personas inescrupulosas que buscan desestabilizar la tranquilidad de los habitantes.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, agradeció la rápida y oportuna información que evidencia el accionar de delincuentes que buscan intimidar a la población, “Agradezco al ministro de Defensa, Iván Velásquez y a la Fuerza Pública, por rápidamente dejar en evidencia en Pivijay el propósito de delincuentes que se esconden en el anonimato para difundir panfletos falsos y así intentar intimidar a nuestra población”, escribió en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el dirigente invitó a los ciudadanos a no atender ligeramente este tipo de mensajes que circulan en las redes sociales, “es la segunda vez en menos de 45 días que propagan estos contenidos, cuyo propósito es intimidar e interferir en el proceso democrático”, puntualizó.

Los uniformados del Gaula de la Policía hacen un llamado a la comunidad para que tengan calma, y no reenvié este tipo de información que es difundida en redes sociales y mensajería, teniendo en cuenta que generan desinformación.

“Cabe señalar que hay personas inescrupulosas que pretenden desestabilizar la tranquilidad y causar miedo y zozobra, con esta clase de terrorismo psicológico a través de mensajería. Estamos con todas las capacidades de investigaciones inteligencia detrás de estos delincuentes para identificarlos y capturarlos”, añadió el coronel Malagón que pidió romper la cadena de desinformación y no reenviar estos contenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más