HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Niños siguen en Restablecimiento de sus derechos’

DICE EL BIENESTAR FAMILIAR

Luego de conocido el operativo de captura contra Manuel Ranoque, padre de los hermanos Mucutuy, rescatados en las selvas del Guaviare, la directora del ICBF se pronunció sobre el tema y como están los menores actualmente.

Inicialmente, Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió sobre la captura del padre de los menores. “Creemos que la fiscalía ha operado con todo el marco de la ley, nosotros hemos estado en colaboración con ellos tal y como nos corresponde como instituto colombiano de bienestar familiar”.

Y añadió “Su historia y su vida personal es del carácter de ellos y todo lo que sea las capturas y lo que haga la Fiscalía corresponde al marco de la ley. Nosotros los estamos apoyando en todo el proceso para que la justicia coopere”.

Sobre cómo están los menores tras el hecho y lo que les depara, la funcionaria aseguró que siguen en el proceso del restablecimiento de los derechos y la custodia por parte de la entidad.

 “Lo que está pasando es un poco el tema de la justicia y lo que debe operar. Los niños siguen en el restablecimiento de derechos, nosotros no vamos a exponerlos en este momento a ningún otro ejercicio que no sea protegerlos”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria aseguró que los menores están alejados de los medios de comunicación, siguen en su proceso de restablecimiento de derechos y empezaron un proceso de aprendizaje y ruta académica./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más