HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Son más de 300 las personas estafadas

Las personas que resultaron estafadas con las manualidades de los globos son más de 320, según lo han podido ir averiguando las autoridades alertadas sobre este hecho. La mayoría de las personas afectadas llegaron procedentes  de diferentes ciudades de Colombia y países de América y Europa.

Ayer continuaba la indignación y tristeza por parte de las víctimas quienes consideraron a los organizadores como una banda que desde un principio sabía lo que hacía de una elaborada estafa perpetrada por una supuesta organizadora de eventos de nombre María Paula Gómez Durán.

De acuerdo a lo que han podido establecer los organismos de seguridad, la mujer se valió de una identidad falsa, organizó una operación millonaria que ha dejado a los afectados con sueños emprendedores destrozados y bolsillos vacíos y muchos de ellos con deudas adquiridas para asistir al evento.

LA CITA

Lo que se ha podido establecer es que la  convocatoria fue hecha a nivel mundial a través de redes sociales, donde se prometía una oportunidad de crecimiento profesional y económico.

Fue denominado la ‘Cute Balloons Convention’, un evento presentado como ‘el encuentro de globos más grande del 2023’.

Los participantes que se inscribieron no dudaron en creer en la veracidad del evento debido a la reputación en línea de la empresa organizadora, Cute Balloons, que cuenta con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales, donde ha publicado supuestas experiencias pasadas que habían resultado exitosas.

Pero la realidad fue que las víctimas no solo perdieron la inversión  que realizaron para ser parte del evento, sino que también enfrentaron la incertidumbre de no tener un lugar donde dormir ni tomar alimentos.

La organizadora del certamen cobró las inscripciones a un costo superior a los dos millones quinientos mil pesos para personas residentes en Colombia y 750 y 800 dólares para extranjeros, pero el alojamiento en el Hotel Estelar en Santa Marta no estaba garantizado, lo que dejó a muchos en la calle y en una situación desesperada.

LA PROMOTORA

Las autoridades han podido conocer y de acuerdo a las denuncias presentadas que detrás de toda esta operación se encontraba María Paula Gómez Durán, quien operó bajo la identidad falsa de Alejandra Espriella. Ella desde la ciudad de Bucaramanga armó toda la trama.

Se estima que organizar el evento le permitió a Gómez Durán recaudar más de 500 millones de pesos sin contar los cupos que vendió para el evento, gastos de hospedaje y patrocinios, lo que podría ascender la estafa a más de 300 mil dólares.

PRONTUARIO

De acuerdo con la Fiscalía, María Paula Gómez Durán, no es ajena a actividades que violentan la ley. Su historial, que se remonta a denuncias por estafas y extorsiones desde el año 2006, lo cual revela una trayectoria marcada por la manipulación y el engaño en diferentes ciudades de Colombia.

La Policía dijo que la señora María Paula Gómez Durán es originaria de Bucaramanga pero había fijado su residencia en Santa Marta durante algo más de un año, donde estableció un negocio de organización y alquiler de elementos para eventos. Días antes de la convención, cerró su establecimiento y se mudó, dejando atrás una cadena de deudas.

SE DEFIENDE

Por otro lado, la organizadora del evento en un intento de defenderse, María Paula Gómez Durán se pronunció a través de la cuenta de Instagram de Cute Balloons (@Cuteballoons_oficial), argumentando que está siendo amenazada y afirmando que cumplirá con los compromisos financieros pendientes.

Afirmó que la situación que enfrenta es “terrible” y que su vida y la de su familia están en peligro.

“Hago responsable a @guildosaravia_agboficial @acboficial por mi seguridad y mi vida que es quien está rotando en redes sociales fotos e información. Estoy en contacto con un equipo jurídico que me ayudará a buscar la mejor salida a esta situación”, puntualizó la mujer que desapareció sin dejar pistas de su paradero.

Mientras tantos los extranjeros poco a poco con la ayuda de sus familias y amigos lograron responder por sus gastos en Santa Marta y desde el martes comenzaron a retornar a sus países de origen en medio de la desilusión que les dejó esta amarga experiencia en Santa Marta.

Son más de 300 las personas estafadas Son más de 300 las personas estafadas Son más de 300 las personas estafadas Son más de 300 las personas estafadas Son más de 300 las personas estafadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más