Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dado los altos índices de inseguridad en sectores aledaños a la Universidad del Magdalena, el alma mater realizó un convenio con la empresa de Transporte Sensación, con el objetivo de crear una ruta que desplace a los estudiantes que residen en barrios como Cristo Rey, Aeropuerto y Don Jaca hacia la Institución Superior bajo una tarifa diferencial en el cobro del pasaje.
En la capital del Magdalena el nivel de delincuencia e inseguridad es una problemática que se vive diariamente en la ciudad, a tal punto que muchos ciudadanos se sienten atemorizados, entre estos centenares de estudiantes, los cuales viven en barrios ubicados casi a las afueras del distrito.
Por lo anterior, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena de manera articulada con Transporte Sensación pondrán a disposición un gran número de buses que se encargaran de traer y llevar a los estudiantes bajo una tarifa de costo de $4 mil para los alumnos, siempre y cuando, estos presenten el carnet de la institución.
“Este acuerdo arranca con una prueba piloto que durará dos semanas y posteriormente serán confirmados los horarios finales de este servicio de transporte especial, cuya población beneficiada se estima en 1.500 personas”, señaló el director de la Unimagdalena.
Es de notar que en esta alma mater se habilito un módulo, para la compra previa de los tickets desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con el propósito de brindar una seguridad a los estudiantados, a los cuales esta empresa de transporte dejará directamente detrás del edificio de bienestar de la universidad, desde donde también podrán retornar de manera tranquila hacia sus residencias.
Es importante mencionar que cada dos horas saldrán buses desde el campus de la universidad para garantizar un mayor cubrimiento a la alta demanda de estudiantados hacia sectores sur de la ciudad.
“Nuestros estudiantes tendrán, además, una ruta expresa que los dejará dentro de las instalaciones de la Universidad y cada dos horas saldrán buses desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Así garantizamos la movilidad segura de los jóvenes”, afirmó Vera Salazar.
Con alegría recibieron esta grata noticia los integrantes del alma mater, quienes no dudaron en hacer uso de este servicio desde este martes a una baja tarifa.
“Estamos contentos con esta alianza que garantiza un retorno de forma segura a los miembros de la institución, con confort y comodidad. Agradecemos a la gerente Nayrobis Alvarado por su disposición para retomar este proyecto que hace 5 años lo empezamos, pero que infortunadamente tuvimos que terminar”, puntualizó el rector.