HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Roldán se equivocó y perjudicó al Unión?

FUE PENAL: VÉLEZ

Luego de anulada la determinación, el director técnico de Unión Magdalena protestó airadamente y fue amonestado por Roldán por reclamar sus decisiones. / CORTESÍA

Los más reconocidos comentaristas deportivos del país, entre ellos el profesor Carlos Antonio Vélez, y otros analistas, dejaron mal parado al árbitro Wilmer Roldán, tras anular un penalti que en principio pitó a favor del Unión Magdalena. ¨La experiencia de Roldán, sus conocimientos y toda su histórica trayectoria n el fútbol no le permitían tomar la decisión que finalmente tomó: anular el penalti que el mismo pito, y dejarse llevar por una errónea interpretación del VAR que otra vez se equivoca´, dijo el doctor Carlos Antonio Vélez.

Otros analistas fueron más sarcásticos y apuntaron a decir: ´Entre paisas todos se ayudan´, para referirse al origen de Roldán y ´Bolillo´ Gómez, ambos antioqueños.

Como se sabe, Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se midieron en la fecha cuatro del todos contra todos del segundo semestre de la Liga. Los equipos no se hicieron daño y repartieron puntos en un compromiso que no tuvo anotaciones.

El partido estuvo intenso de principio a fin, ambos conjuntos querían cambiar el rumbo de la historia que habían mostrado en los duelos anteriores, pues ninguno sabe lo que es ganar en lo corrido de este campeonato y los dos se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones.

Sobre la hora de partido hubo una jugada polémica en la que tuvo que intervenir el video arbitraje. Wilmar Roldán sancionó pena máxima para el Ciclón por una mano dentro del área de Emanuel Olivera quien estaba tendido en el suelo. Sin embargo, cuando ya estaban listos para el cobro, el VAR llamó al juez para revisar y anular la jugada porque el impacto en la mano del defensor argentino venía de un compañero: Walmer Pacheco, quien también estaba en el suelo.

¿QUÉ DIJERON LOS PROTAGONISTAS?

Luego de anulada la determinación, el director técnico de Unión Magdalena protestó airadamente y fue amonestado por Roldán por reclamar sus decisiones.

En rueda de prensa, Harold Rivera se refirió a la acción: “Hablé de eso con el árbitro pero él me dijo que el reglamento ahora no lo da porque la pelota la golpea un compañero del Junior y que según el reglamento no era penal. Son momentos de calentura y uno dice cosas que para el árbitro no están bien. No fui grosero, pero bueno, me sacó la amarilla”, dijo el entrenador.

El Unión Magdalena está en el puesto 15 de la tabla de posiciones con solo 2 puntos tras los partidos ante Huila en el que fue derrotado 2-1, el empate a cero goles ante Envigado y esta igualdad ante Junior de Barranquilla. Tiene aplazado un encuentro ante América de Cali. En la próxima jornada, enfrentará a Boyacá Chicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más