HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Petro ya tiene defensa ante posibles irregularidades en financiación de su campaña

El Mandatario reiteró que respetará la independencia de las Instituciones.

A través de un comunicado, el presidente Gustavo Petro, una vez más, se refirió a la situación que salpica su Gobierno, luego que su hijo Nicolás Petro entregara información a la Fiscalía sobre la presunta entrada de dineros irregularidades a la campaña presidencial del hoy presidente. En esta nueva comunicación el mandatario informó que ya tiene defensa ante los hechos.

“Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda. Para tal efecto, le he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que me represente”, dice el presidente en el comunicado.

De igual forma, asegura que le causa dolor las revelaciones que se conocieron ayer en medio de la audiencia de medida de aseguramiento.

“Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa”, agrega.

También, el mandatario una vez más se refirió al respeto que tendrá por las decisiones que tomen las diferentes instituciones.

“En cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la Ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales”, asegura.

Finalmente, el mandarino indicó que continuará con su proyecto presidencial.

“Por otro lado, continuaré decididamente con la agenda presidencial. Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor”, concluyó.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más