HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cilindro bomba destruyó la escuela en la que estudió Francia Márquez en el Cauca

El cilindro fue detonado de manera controlada y, al parecer, se instaló cerca a la escuela en un intento de atentado contra la fuerza pública.

La escuela Técnica Agrícola de Suárez (Cauca) quedó destruida luego de la detonación de un cilindro bomba. El recinto fue también el aula de clase de la vicepresidenta Francia Márquez, quien viajó hasta el lugar para conocer de primera mano la situación de su municipio.

“Rechazo con todas mis fuerzas el acto criminal contra la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez- Sede María Inmaculada donde cursé mis estudios de primaria. Los violentos no van a silenciar al pueblo y su anhelo de cambio”, señaló la vicepresidenta Márquez.

La segunda al mando del Ejecutivo acompañó la publicación de una serie de fotografías en las que quedó en evidencia el estado de destrucción del centro educativo tras la detonación.

De acuerdo con las autoridades, la detonación del explosivo fue controlada y autorizada tras un consejo de seguridad. El artefacto cayó en la escuela en un aparente intento de los ilegales de atentar contra la fuerza pública.

 “Iniciaremos de inmediato los trámites para la reconstrucción de la escuela con la Alcaldía y el Ministerio de Educación. Hemos estado muy atentos a lo que ha sucedido. Estaremos en el municipio para tomar medidas que deben ir de la mano con la presencia integral del Estado en el territorio caucano y esto tiene que ver con inversión”, dijo el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.

La vicepresidenta suspendió su agenda para atender la situación en su municipio. Este lunes viajó al Cauca en compañía de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Astrid Cáceres Cárdenas, para garantizar los derechos de los menores que resultaron afectados por la destrucción de su escuela.

“Es lamentable que esto esté pasando con un Gobierno que está abriendo las puertas a la Paz total y que ha puesto toda la disposición para el cambio y la transformación que necesitamos como país. No descansaremos hasta devolverle la Paz, la tranquilidad y la dignidad a Colombia”, afirmó la vicepresidenta.

En los últimos días, se han reportado otros hechos violentos en el Cauca. Luego de la explosión del cilindro que afectó a la institución educativa y a las casas aledañas, en Suárez hubo ráfagas de fusil contra la Policía. También fue detonado un carro bomba en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao.

/El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más