HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´He tenido garantías de la Fiscalía General´

Estas palabras fueron totalmente opuestas al panorama que advirtió la defensa de Nicolás Petro, el cual anotó que se presentó una actitud ‘intimidante’ de parte de la Fiscalía tras ubicar a los procesados en el búnker y ahí adelantar las diligencias o audiencias preliminares.

“Le he pedido cita para exponerle el caso y colaborar con la investigación y nunca los ha contestado. Entonces, por tal razón, como usted lo leyó el día de ayer, radiqué memorial en el centro de servicio judicial con copia al ministerio público, solicitando que las audiencias del día de hoy se realicen en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía, teniendo en cuenta que el sistema acusatorio es un sistema de partes”, dijo el abogado Juan Trujillo, defensor del hijo del presidente Gustavo Petro.

La solicitud de la defensa de Nicolas Petro

“Solicito que la audiencia concentrada que se llevará a cabo el día de mañana se realice en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que el sistema acusatorio es un sistema de partes, regido por el principio de igualdad de armas, el cual se vulneraría por completo en el evento en que la audiencia se realice en las propias instalaciones de nuestra contraparte”, anotó el comunicado del abogado.

Además, la defensa de Petro advierte que hacer la audiencia en las instalaciones del bunker “viola la autonomía y la independencia que debe reinar en la defensa”.

“Vemos intimidante la presencia del fiscal al lado de nuestro defendido, en las propias instalaciones del ente investigador, donde está detenido el señor Petro (…) El hecho de que esté detenido por la Fiscalía no autoriza que la audiencia se pueda realizar en dichas instalaciones”, advierte la solicitud firmada por el abogado Juan Trujillo.

Sin embargo, según lo afirmó Trujillo en la audiencia de este domingo 30 de julio, no le envió al juez una solicitud de la cita para exponerle el caso y nunca le contestó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más