Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Hirieron a bala a farmacéutico durante atraco en la Avenida del Río
El disparo que recibió la víctima le comprometió uno de los pulmones.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, inició las labores correspondientes para individualizar, ubicar y capturar a los delincuentes que hirieron a un empleado durante un intento de atraco.
Los hechos ocurrieron en la mañana en una droguería de razón social Salud Infinita, ubicada en la Avenida del Río, en cercanías a Villa Cacho. La víctima fue identificada como Óscar Rojano Romero.
De acuerdo con las primeras hipótesis, que están siendo analizadas minuciosamente por los peritos judiciales, dos individuos a bordo de una moto llegaron hasta el lugar y haciéndose pasar como clientes empezaron a preguntar por unos supuestos medicamentos.
Sin embargo, de un momento a otro uno de los desconocidos desenfundó un arma de fuego y le apuntó a la víctima para que le entregara el producido del día, su dispositivo móvil y otros elementos de valor.
Fue en ese instante en que Rojano Romero se opuso al robo y el ‘bandido’, lleno de ira por no lograr su cometido, accionó el arma que portaba y le propinó un balazo a este en el pecho.
Residentes del sector y transeúntes que se percataron de lo sucedido, de inmediato socorrieron al lesionado y lo trasladaron en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica de baja complejidad Los Nogales, en donde los médicos de turno lo asistieron y le estabilizaron sus signos vitales.
No obstante, al percatarse de la delicada herida que presentaba, que le afectó uno de sus pulmones, los especialistas de turno ordenaron su remisión inmediata al hospital Julio Méndez Barreneche, en donde permanece hospitalizado bajo observación de especialistas.
Entre tanto, la Policía en articulación con la Fiscalía General de la Nación inició las pesquisas para individualizar, ubicar y capturar a los responsables, quienes presuntamente en la huida ingresaron por el barrio Las Malvinas y salieron al sector de la Universidad del Magdalena.