HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel Carlos Feria declara en Procuraduría por polígrafo a exniñera de Sarabia

El oficial había suspendido su visita por asuntos relacionados al presidente Gustavo Petro.

En la mañana de este lunes, el coronel de la Policía Carlos Feria llegó a la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá, a rendir declaraciones dentro del caso que sigue la entidad por el uso del polígrafo con Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia.

El jefe de seguridad de la Casa de Nariño llegó vestido de civil -y con corbata- a las instalaciones del Ministerio Público en compañía de su abogada, visita que se da días después de que él pidió aplazar la diligencia por motivos de agenda de su jefe, el presidente Gustavo Petro.

Su declaración en este caso se debe a que Marelbys Meza fue llevada este año a un sótano de Palacio para hacerle una prueba de polígrafo porque había una sospecha de que se había robado supuestamente un maletín con plata de Laura Sarabia.

Según su testimonio, ella se sintió intimidada en esa prueba, sin embargo el Gobierno ha sostenido que se le practicó con su pleno consentimiento. Por este caso hay más personas vinculadas a nivel disciplinario, como el poligrafista Jhon Alexánder Sacristán Bohórquez, intendente de la Policía que ya dio sus declaraciones frente a lo sucedido.

Lo que buscan establecer los agentes de la Procuraduría es si se presentaron irregularidades al practicar el polígrafo, por eso ha llamado a varias personas para escucharles sus versiones, algo que a nivel penal también está investigando la Fiscalía General de la Nación, la cual ya realizó una inspección al sótano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más