Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las víctimas tenían ocho días de haber llegado a la ciudad y estaban hospedadas en El Rodadero. Investiga si los móviles del crimen están asociados al narcotráfico.
La guerra que libran los carteles internacionales de la droga liderados por narcotraficantes mexicanos llegó hasta Santa Marta. Esa es la conclusión que tienen inicialmente los organismos de seguridad, tras el atentado a bala ocurrido en las afueras del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando dos extranjeros, uno de República Dominicana y otro de nacionalidad mexicana, fueron atacados a bala por sicarios motorizados. En el atentado perdió la vida el dominicado.
Para las autoridades, la disputa territorial por el control de las rutas del narcotráfico sigue generando una ‘ola’ de violencia en el perímetro urbano de la capital del Magdalena. Los dos grupos armados que delinquen en la ciudad, ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, están librando una ‘guerra’ a la que habrían entrado los carteles internacionales.
EL MÁS RECIENTE HECHO
El más reciente hecho ocurrió al mediodía de en el sur de la ciudad, en la parte externa de un restaurante de razón social ‘Donde Anita’, el cual está ubicado a un costado de la Troncal del Caribe, vía que conduce al municipio de Ciénaga, en jurisdicción del barrio La Paz.
EL ATAQUE A BALA
Sin embargo, el tiempo pasó y nunca apareció dicho hombre, pero quienes sí llegaron hasta donde se encontraban reunidos los ciudadanos extranjeros, fueron dos individuos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.
Personas que presenciaron la acción criminal, relataron que el desconocido que hacía las veces de parrillero descendió y después de ubicar a sus ‘objetivos’, desenfundó un arma de fuego con su mano derecha y sin mediar palabras les disparó indiscriminadamente.
INTENTÓ SALVARSE
Durante el ataque a bala, una de las víctimas se levantó de la silla en la que permanecía sentada para correr y poner su vida a salvo, sin embargo, el sicario “fue más ágil”, lo siguió y lo remató en el piso, teniendo en cuenta que los disparos que había recibido segundos antes le hicieron perder la movilidad de sus extremidades.
SICARIO ESCAPÓ
Después de percatarse de que había logrado su cometido, el ‘experimentado’ pistolero salió corriendo y abordó la moto en la que lo esperaba su cómplice para luego huir juntos con rumbo desconocido.
LAS VÍCTIMAS FUERON AUXILIADAS
Las múltiples detonaciones que se escucharon en el sector, hicieron salir a los moradores que en ese momento disfrutaban de su almuerzo para conocer qué había sucedido, topándose así con la escalofriante escena de uno de los cuerpos baleados sobre el piso y de otras dos personas pidiendo ayuda.
EL DOMINICADO MURIÓ
Sin embargo, cuando los galenos se disponían a ordenar la remisión médica del ciudadano dominicano hacia un centro hospitalario de mayor nivel, este perdió la vida producto de los disparos que recibió.