HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Negadas dos recusaciones contra fiscales encargados de investigar a Nicolás Petro

Las dos recusaciones eran contra los fiscales Mario Andrés Burgos y Luis Fernando Merchán.

Nicolás Petro, hijo del presidente, interpuso una recusación en contra del fiscal Francisco Barbosa.

En medio del proceso que se adelanta en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente, por presunto enriquecimiento ilícito, se conocieron novedades del proceso.

Noticias RCN reveló que las dos recusaciones contra los fiscales Mario Andrés Burgos y Luis Fernando Merchán. Según el documento revelado se determinó que no hay amistad ni cercanía de estos fiscales con el hijo del presidente Petro, por lo que no hay problema con que asuman el caso.

¿De qué trata el caso del hijo del presidente?

Según las denuncias realizadas por parte de su expareja Day Vásquez, Nicolás Petro supuestamente  recibió dineros por parte del señalado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’ y de El Turco Hilsaca.

En el transcurso de estas indagaciones se busca determinar entre otros aspectos, si Nicolás Petro estaría inmerso en un enriquecimiento ilícito o en la comisión de otros eventuales delitos.

De igual forma, la Fiscalía avanza en la recolección de otra serie de evidencias como documentos, pantallazos, audios, videos, fotografías y demás en poder de Day Vásquez, quien ya amplió su denuncia ante los investigadores.

Y es que según la denuncia de Vásquez, Nicolás Petro habría recibido dineros ilegales, presuntamente, por parte de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, recursos que no habrían llegado a su destino.

Recientemente funcionarios de la Fiscalía visitaron las instalaciones de la Asamblea del Atlántico e hicieron una recopilación documental de la información contable relacionada con los pagos que la corporación le ha hecho al diputado Nicolás Petro Burgos, quien es investigado por la entidad, por un posible lavado de activos.

Por su parte, Nicolás Petro, denunció a su exesposa Day Vásquez ante la Fiscalía General de la Nación, por supuestamente «usurpar su identidad para manipular pruebas».

Según David Teleki Ayala, abogado de Petro, Vásquez está utilizando una línea de WhatsApp que era de su cliente para entorpecer las investigaciones.

“Conversaciones a terceros con la intención fraudulenta de hacerlo partícipe de chats y con el fin de engañar a las autoridades para atribuirle hechos falsos y obstaculizar la administración de justicia”, asegura la defensa de Petro.

En el documento de la denuncia que se conoció se lee: “advertimos con extrañeza que el día 02 de marzo de 2023, en entrevista dada a la Periodista Vicky Dávila de la Revista Semana y donde denuncia al señor Petro Burgos con base en chats de la línea referida, la señora Dayssuris del Carmen Vásquez Castro identificada con la cédula de ciudadanía No…manifiesto: «Yo tengo ahí el chat real, para que después no vengan a decir que es que fue un montaje»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más