HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín, eliminado de la Suramericana

Otro equipo colombiano que se queda fuera de la competición internacional en este 2023. El Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana, luego de caer 2-0 en su visita a San Lorenzo de Almagro.

El Poderoso de la Montaña llegaba al Estadio Pedro Bidegain, mejor conocido como El Nuevo Gasómetro, con la obligación de ganar para clasificarse a los octavos de final del certamen o por lo menos forzar los lanzamientos desde el punto penal. Lo anterior luego de la caída 0-1 en en el Atanasio Girardot durante el duelo de ida.

La ilusión le duró poco al cuadro comandado por Alfredo Arias, que por cierto se va de la Sudamericana con siete derrotas al hilo (cinco con Peñarol y las dos restantes con el DIM). Dos desconcentraciones defensivas de la zaga colombiana fueron cobradas por el Ciclón.

Sobre los 25 minutos de partido, Adam Bareiro, la gran figura del compromiso, ingresó al área rival con balón dminado mientras forcejeaba con Jhon Palacios. El defensor se escedió en agresividad y terminó derribando con suma imprudencia al delantero, quien aprovechó para exagerar la acción. Pena máxima que el mismo Bareiro cambió por gol.

 

La estocada final llegó en el cierre del encuentro, sobre los 80 minutos. En esta oportunidad fue José Ortiz el que imprudentemente le hizo una zancadilla dentro del área a Bareiro. Si bien en la ejecución Mosquera Marmolejo se quedó en la mitad del carco, el disparo iba a media altura y sumamente fuerte, absolutamente inatajable.

Finalmente fue un global por 3-0 en favor de San Lorenzo, que accede a los octavos de final de la Sudamericana. Por su parte, Medellín tendrá que centrarse ahora en los torneos locales: Liga y Copa Colombia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más