HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mototaxistas protestarán para que presenten al patrullero Kevin Mercado ante la Fiscalía

La madre de la víctima aseguró que si el proceso no avanza, todos los días se tomarán las vías de la ciudad hasta que puedan ser escuchados.

En medio del dolor aun latente y a las pocas horas de haber sepultado a su hijo, el mototaxista Érick Alberto Melo Solano de 24 años de edad, muerto por un patrullero en medio de un procedimiento policial,sus padres, familiares y amigos realizaron una movilización pacífica para ser escuchados por las autoridades.

´No pedimos nada distinto a que se haga justicia. No han matado a un animal, mataron a un ser humano, a un joven que apenas se asomaba a la vida, tenía 24 años´, dijo en medio de sus lágrimas la adolorida madre Rosalba Solano

La protesta salió desde la calle 30 con carrera 16, jurisdicción del barrio Las Américas, en la esquina donde solía estacionarse la víctima a esperar pasajeros, para luego tomar la carrera 8 y llegar hasta la carrera 12, por donde subieron hasta empalmar con la Avenida de los Estudiantes con Avenida Santa Rita, allí, cruzaron hacia la derecha y culminaron en la calle 22 con carrera 13, en la puerta de ingreso a la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía.

BLOQUEDA LA VÍA

Allí, con dos pendones largos, en los que tenían plasmada una imagen de Érick Melo en grande con un mensaje “queremos que el caso se quede con la justicia ordinaria, no con la penal militar”, los allegados de la víctima empezaron a gritar con impotencia y dolor que querían justicia.

“Queremos que la Fiscalía los capture, que les tomen las fotos como unos criminales, porque eso es lo que son. También estamos pidiendo que la investigación la asuma la Fiscalía y no la Justicia Penal Militar, porque siempre pasa lo mismo, que no hacen nada y dentro de un año los vemos libres por ahí gozando con su familia”, manifestaron los padres de Erick.

La Avenida Santa Rita (calle 22) estuvo bloqueada durante más de dos horas por los mototaxistas, familiares y amigos de la víctima, quienes haciendo sonar el pito de sus vehículos pidieron que la investigación avance rápidamente, permitiendo así la judicialización de los responsables.

En desarrollo de esta protesta no hubo alteración del orden público, sino apenas la obstrucción de vía y mientras se llevaba a cabo la arenga.

INVESTIGACIÓN AVANZA

En Santa Marta aún hay conmoción por el asesinato de Érick Alberto Melo Solano, de 24 años de edad. Sus familiares y amigos no asimilan la forma en que perdió la vida el joven que se ganaba el sustento diario como mototaxista, por lo que piden celeridad en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

72 horas han transcurrido desde el día en que ocurrió el homicidio y las autoridades, Policía y Fiscalía, guardan silencio. Lo anterior, ha llamado la atención de los allegados de Melo Solano y la ciudadanía en general, pues no quieren que la muerte quede en la impunidad como otros hechos que han sucedido en la ciudad.

De acuerdo con la información que logró conocer esta casa periodística, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, no ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los patrulleros involucrados en la muerte de la víctima.

Así mismo, se logró establecer que el ente investigador tenía 36 horas para recopilar el material probatorio que les permitiera solicitar una orden de captura en contra de los indiciados, reportados como Kevin Mercado Guerra, y su compañero Julián Andrés Tiria Galvis. Sin embargo, los días pasan y estos siguen en libertad.

“No queremos que la Justicia Penal Militar asuma esta investigación o el castigo que se merece el uniformado, queremos que el proceso lo lidere la Fiscalía General de la Nación por transparencia, ellos son los que deben llevar a cabo las pesquisas para esclarecer lo sucedido”, pidieron familiares de la víctima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más