HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Susto para Nairo, se cayó en un entrenamiento

En pleno Tour de Francia, uno de los colombianos que continúa preparándose para volver al World Tour es Nairo Quintana, quien fue sancionado en la Grande Boucle 2022 tras -presuntamente- haber consumido tramadol.

Y pese al veto que tiene Nairo, y por el cual ya ha adelantado un proceso legal, el boyacense continúa entrenando y hablando con equipos de la primera categoría del ciclismo mundial para volver a las carreteras europeas cuanto antes. Asimismo, para correr la Giro d’Italia Ride Like A Pro Ecuador entre el 28 y el 30 de julio.

No obstante, en su sesión matutina de este domingo 16 de julio, Nairo sufrió una caída en Colombia, que de paso es la primera del año y activó las alarmas en sus seguidores; sin embargo, el mismo ciclista se encargó de dar parte de tranquilidad.

«Son los gajes del oficio», dijo Nairo mientras tomaba reposo tras el incidente sufrido, y aclaró que la caída se produjo porque «hemos cogido una curva con aceite», la cual aparentemente solo perjudicó al boyacense en el grupo con el que entrenaba.

´No veníamos arriesgando y tuve mi primera caída del año», dijo el oriundo de Cómbita (Boyacá) entre risas, y afirmando que «por fortuna no es nada grave. Le pasó más a la bicicleta».

Por último, el pedalista quien tuvo su última experiencia profesional en el Arkéa Samsic que «estamos bien y vamos a seguir», afirmando que el par de raspones que sufrió no generaran mayor impacto, y -aparentemente- pudo concluir sin mayores percances la práctica del domingo.

Cabe recordar que Nairo ha estado en diálogos con equipos del World Tour para incorporarse de cara a la Vuelta a España 2023; sin embargo, ha habido varias trabas para su vinculación. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más