HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Deportivo Cali podría perder su reconocimiento deportivo?

Después de varias semanas de vacaciones para los equipos que no clasificaron a la fase semifinal del campeonato, la Liga Dimayor está a la espera de volver a comenzar. El principal objetivo de varios de los clubes implicados es quedar campeón y lograr llegar hasta el final para poder lograr la clasificación a las competencias internacionales. Es por eso que Deportivo Cali, pese a estar cerca del descenso, está adquiriendo jugadores para poder batallar por todo. Los ‘azucareros’ sufrieron la pérdida de Jorge Luis Pinto y ahora esperan no perder más que eso.

Deportivo Cali confirmó entre sus nuevos refuerzos a Luis Sandoval, el delantero que jugó en el Junior de Barranquilla y al que le rescindieron el contrato por problemas de indisciplina. Después de ese episodio, el jugador continuó entrenando, como también haciendo todo lo posible para dejar estos problemas contra el alcoholismo. En medio de todos los rumores que apuntaban a un regreso al equipo que hoy tiene Hernán Darío Gómez, las cosas cambiaron.

Con la llegada de Luis Sandoval, Jorge Luis Pinto tomó la decisión de dar un paso al costado, pues no estaba de acuerdo con su llegada. La dirigencia hizo caso omiso y Pinto Afanador se marchó del club. Los ‘azucareros’ están a la espera de su debut, el próximo lunes 17 de julio ante el Deportivo Pereira. No obstante, lejos de la situación del plantel y el nuevo entrenador, los ‘azucareros’ tienen miedo de perder el reconocimiento deportivo.

LA PETICIÓN

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) pidió hace unos meses la suspensión del reconocimiento deportivo del club vallecaucano. Recientemente, desde el Ministerio del Deporte se pronunciaron al respecto. “Este despacho ha venido realizando labores de Inspección, Vigilancia y Control al mencionado Club Deportivo, y dentro de las actuaciones se solicitó al Organismo Deportivo un proceso de recuperación económica”, rezó un documento.

Lo cierto es que a la fecha no hay nada concreto con respecto a esta situación, pues los problemas económicos del Deportivo Cali han sido notorios y que se han sentido a lo largo de este año. La hinchada del club está enojada por los refuerzos y además por el rendimiento que han tenido en los últimos meses del presente año. Pese a ello, los ‘azucareros’ realizaron algunas ventas para poder recibir dinero en las arcas del equipo.

Por lo pronto, el equipo no está en riesgo de perder el reconocimiento deportivo, pero según muchos internautas, las cosas deben mejorar. El equipo le está coqueteando al descenso y precisamente esta es una de las cosas que deben evitar en el segundo semestre del año 2023. Los próximos meses serán importantes para un Deportivo Cali que sigue haciendo lo posible por encontrar un DT de altura y que haga todo lo posible por enderezar el rumbo de los caleños en el campeonato.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más