HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Barricada’ impide tránsito de motos en calle peatonal

‘TATEQUIETO’ A IMPRUDENTES

Representantes del comercio formal agradecieron la celeridad que le dio el personal contratista que permitió la culminación en tiempo récord de las estructuras metálicas.

Con gran beneplácito reciben los residentes en la calle 19 (Tumbacuatro) en pleno Centro Histórico de Santa Marta, así como los comerciantes, la ubicación de una ‘barricada’ para impedir el tránsito de los motociclistas imprudentes.

La instalación vertical de las estructuras metálicas estuvo a cargo del personal contratista de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, quienes colocaron varios ‘bolardos’ con una separación mínima en aras de proteger a los transeúntes quienes recorren la calle 19 de uso exclusivo peatonal.

Lo anterior ha sido catalogado como un ‘tatequieto’ duro a los conductores de motos que de manera imprudente circulaban por la calle Tumbacuatro irrespetando a los peatones violando además la norma mínima de conducción que prohíbe usar ‘atajos’ transitando sobre los andenes o calles con adoquines.

En hora buena la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Sostenible en una articulación con la concesión Amoblamiento Urbano a cargo de Arnulfo Becerra atendió el clamor de los habitantes del centro histórico y de los comerciantes para frenar los abusos, las conductas inapropiadas a cargo de algunos motociclistas irresponsables que se paseaban como ‘Pedro hacía por su casa’ y no les importaba si exponían la vida a los transeúntes de la calle 19.

No cabe duda de que con esa ‘barricada’ vertical se evitará la circulación de motos sobre una calle adoquinada, la cual fue construida para conectar las plazas y parques emblemáticas que están en el centro histórico con el objetivo de fomentar los recorridos turísticos dinamizando así la ‘ruta histórica’ desde La Catedral hacia la parroquia San Francisco siguiendo por la calle 14 hacia el Parque Simón Bolívar luego llegar al Parque de Los Novios o Santander, el cual conecta por la calle 19 (Tumbacuatro) con el Parque San Miguel.

Representantes del comercio formal agradecieron la celeridad que le dio el personal contratista que permitió la culminación en tiempo récord de las estructuras metálicas con las cuales se aporta a la organización del espacio urbano en el denominado “corazón de Santa Marta” y se afianza el respeto que debe brindarse a los distintos actores viales por una movilidad segura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más