HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurados los V Juegos Suramericanos de Playa

Con un espectacular show de pirotecnia, danzas, y luces, la ciudad de Santa Marta vivió la ceremonia de inauguración de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, que se desarrollarán en la capital del Magdalena desde el 14 hasta el 21 de julio con la participación de 15 delegaciones que vienen a dejar a dejar en alto a sus países en la arena y el mar de la ciudad ‘naturalmente mágica’.

Inaugurados los V Juegos Suramericanos de Playa
Las 15 delegaciones fueron presentadas en la tarima principal con sus respectivas banderas de cada país. /MONTYNER ALVIS

Las delegaciones realizaron su entrada en medio de la tarima principal siendo presentada cada una iniciando con Argentina que contará con 108 atletas, Aruba 5 atletas, Bolivia 27 atletas, Brasil 61 atletas, Chile 95 atletas, Curasao 7 atletas, Ecuador 82 atletas, Guyana, Panamá 36 atletas, Paraguay 57 atletas, Perú 47 atletas, Surinam 6 atletas, Uruguay 70 atletas, Venezuela 92 atletas y Colombia el anfitrión contará con 115 atletas.

Posteriormente se desarrolló una puesta en escena maravillosa, la cual contó con acróbatas que realizaron todo tipo de movimientos en el aire, posteriormente siguieron los shows musicales hasta que llegó el momento esperado en que se le dio de manera oficial apertura a los juegos, la cual estuvo a cargo de la alcaldesa Virna Johnson, el gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, Camilo Pérez López presidente de la Organización Deportiva Suramericana-Odesur- y la Ministra del deporte  Astrid Bibiana Rodríguez Cortés.

Inaugurados los V Juegos Suramericanos de Playa
La Alcaldesa Virna Johnson, el Gobernador Carlos Caicedo, el presidente de la Odesur Camilo Pérez y la ministra del Deporte Astrid Rodríguez fueron los encargados de inaugurar oficialmente los juegos. /MONTYNER ALVIS
Inaugurados los V Juegos Suramericanos de Playa
La mandataria distrital Virna Johnson destacó la importancia del ecosistema local y el cuidado que se le debe tener para que se sigan gestando justas deportivas de este nivel. /MONTYNER ALVIS

“Nuestra hermosa y querida ciudad Santa Marta rebosa de alegría al darle la bienvenida a una nueva fiesta deportiva los V Juegos Suramericanos de Playa, que son una oportunidad que servirá para unir a las naciones. Estamos preparados para recibir eventos de esta magnitud y envolver con cariño a todos los que se dan cita en esta importante cita deportiva. Estos juegos son una oportunidad para reflexionar sobre la sostenibilidad de nuestras playas, nuestro hermoso litoral con biodiversidad merece nuestro cuidado y por eso debemos ser guardianes”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Inaugurados los V Juegos Suramericanos de PlayaPor su parte el Gobernador Caicedo indicó en su discurso a las delegaciones que “sean bienvenidos a esta tierra que los acoge con todo su cariño. Esta hermosa tierra caribeña hoy se siente muy orgullosa porque van de seguido una serie de juegos que hacen de este territorio una potencia deportiva. Aún estamos esperando más juegos que significan alegría, fraternidad y hermandad. Gracias por estar aquí con nosotros, esperamos puedan disfrutar de esta bella inauguración que es un tributo a todos ustedes”.

Seguidamente el presidente de la Odesur expresó “mi cariño hacia todos ustedes. Gracias por estar con nosotros queridos atletas. Se que esto no fue fácil, pero aquí estamos esto arrancó. Quiero agradecer mucho a todas las autoridades gubernamentales por haber puesto su empeño para que hoy estemos acá. Quiero pedirles a los atletas que estemos siempre unidos y que nunca se olviden de que lo primero es representar dignamente nuestra nación, somos suramericanos, somos todos unidos”.

Por su parte la delegada del Gobierno Nacional, en este caso la ministra del Deporte concluyó diciendo que “Estoy realmente muy complacida de poder compartir con ustedes unas palabras que desde el Gobierno Nacional es muy importante. Realmente para los colombianos estamos muy orgullosos de ser los anfitriones de esta edición de los juegos, que tiene como sede la bella ciudad de Santa Marta. Estamos seguros que los 800 atletas vivirán una experiencia única que irá más allá que lo que está en disputa, aparentemente las medallas”.

Inaugurados los V Juegos Suramericanos de Playa
Las 15 delegaciones fueron presentadas en la tarima principal con sus respectivas banderas de cada país. /MONTYNER ALVIS

Desde este 14 y hasta el próximo 21 de julio, la capital del Magdalena será sede de la competencia de 207 medallas en deportes como actividades Subacuáticas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, lucha libre de playa, natación aguas abiertas, remo sprint, rugby playa, skateboarding, surf, tenis playa, triatlón, vela y voleibol Playa, que es avalado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Cabe destacar que los V Juegos Suramericanos de Playa se suman a los Juegos Bolivarianos de 2017; y a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa del 2022, como certámenes que han puesto a la capital del Magdalena en los mejores sitios del mundo, por la logística y organización.

Finalmente la ceremonia de inauguración fue concluida por el artista Mike Bahía, que puso a bailar a las miles de personas que se dieron cita en la playa de El Rodadero para darle la bienvenida a los juegos que le traen alegría y unión a los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más