HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más clásicos del cine colombiano en Rtvcplay

Más cine colombiano, pódcast, series animadas, documental y ficción, hacen parte de los nuevos contenidos de Rtvcplay, la plataforma de streaming de acceso gratuito del Sistema de Medios Públicos.

Así, ya se encuentra disponible ‘Los colores de la montaña’, dirigida por Carlos César Arbeláez, un retrato de la vida cotidiana en una vereda campesina de zona montañosa. Este largometraje está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia.

También está disponible ‘El traje’ de Diana Moreno, con la historia de Alirio Josa, quien tendrá un reconocimiento en su pueblo, pero no cuenta con un traje para la ocasión.

Desde del 20 de julio se podrá ver ‘Bolívar soy yo’, dirigida por Jorge Alí Triana y que cumplió 20 años desde su estreno en salas de cine. En ella, Santiago Miranda, un actor que representa a Simón Bolívar en una serie de televisión, abandona furioso la grabación porque no está de acuerdo con los libretos que obligan a morir su personaje frente al paredón.

Para el 25 de julio, ‘Tantas almas’ de Nicolás Rincón Guille y que fue estrenada hace dos años. José regresa a su casa después de una larga noche de pesca. A su llegada descubre a su hija conmocionada, porque sus otros hijos, Dionisio y Rafael, fueron asesinados y sus cuerpos arrojados al río.

En cuanto a series, ‘Nación rebelde’, dirigida por Mauricio Tamayo, ya está disponible narrando en sus capítulos las historias de aquellos que superaron los obstáculos sociales, políticos y culturales de la segunda mitad del siglo XX para hacer música en Colombia.

Además, ‘Crónicas de una generación trágica’ dirigida por Jorge Alí Triana, siendo el reconocido proyecto histórico de Gabriel García Márquez, que narra la vida de toda una generación de jóvenes criollos.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más