HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taganga tiene ahora más policías y Ejército

A la estrategia se sumó la presencia del Ejército que con varias unidades patrulla el balneario.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

En un compromiso por garantizar la tranquilidad ciudadana y la seguridad a propios y visitantes en el Corregimiento de Taganga, la Policía Metropolitana de Santa Marta en alianza con la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, junto con los gremios y la población se adoptó un plan estratégico de protección.

Así se reveló este fin de semana en el marco de la entrega de 23 motocicletas a la institución policial por parte de la alcaldesa Virna Lizi Johnson con el acompañamiento del secretario de Seguridad, Bladimir Torres Pereira y otros funcionarios de su gabinete.

Durante el evento el coronel Yasid Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agradeció el apoyo y el compromiso interinstitucional en esa apuesta por prevenir la comisión de los delitos. “De estas 23 motocicletas que estamos recibiendo 6 estarán en Taganga e igualmente el servicio de Policía va acompañado del grupo de investigación criminal e inteligencia con todas las especialidades de nuestra institución”, recalcó el coronel Montaño.

Aprovechó para presentar a la subteniente Laura Ortiz quien asumió como nueva comandante de la subestación de Policía en ese Corregimiento y fue recibida con beneplácito por los representantes hoteleros, líderes sociales, ediles de la Localidad e invitados.

En sus primeras palabras ante la comunidad, la subteniente Laura Ortiz, quien lleva 2 años y 6 meses vinculada a la institución policial, dijo que tiene el compromiso de generar estrategias con los cuadrantes, la policía de vecindario, agentes adscritos al Gaula, Sijín, Tránsito, Carabineros y demás especialidades del servicio de Policía para mantener el orden.

SUBESTACIÓN DE TAGANGA

La subestación de Policía contará con nuevo personal, que serán los encargados de liderar las estrategias para prevenir acciones que pretendan alterar la seguridad y convivencia ciudadana.

“Es un honor ser parte de este gran equipo con la Alcaldía Distrital. Seguiremos trabajando de la mano con las instituciones para hacer de Taganga y de toda Santa Marta un sitio más seguro”, enfatizó el coronel Yasid Montaño.

TAGANGA VIGILADA

Es importante destacar que los soldados del Ejército durante este fin de semana hicieron una ‘toma’ al Corregimiento de Taganga con el propósito de generar una excelente percepción a propios y visitantes.

El objetivo es poder garantizar el orden, tranquilidad y la seguridad ciudadana teniendo en cuenta que Taganga es uno de los sitios turísticos que mayor número de extranjeros recibe atraídos no solamente por el exuberante paisaje que rodea a esta comarca de pescadores o la rica gastronomía que deleita el paladar sino también por las actividades náuticas: buceo y careteo para conocer el ecosistema submarino.

A pocos minutos es posible llegar hasta Playa Grande abordando una embarcación con recorrido marítimo o caminando por el sendero contiguo al hotel Bahía Taganga: una travesía ecológica con imponentes vistas panorámicas.

De acuerdo con el coronel Yasid Montaño, los esfuerzos de la Policía estarán encaminados a fortalecer las siguientes estrategias de seguridad con ocasión de la reinauguración de la subestación:

Reingeniería al personal adscrito fortalecimiento con policías recién trasladados

Nombramiento de nuevo subcomandante

Fortalecimiento logístico

Parque automotor (motocicletas) nuevas, además de mantenimiento correctivo y preventivo a los vehículos previamente asignados

Fortalecimiento de frentes de seguridad existentes y organización con la comunidad para la creación de nuevos frentes

Asignación de un micro-territorio con policías de vecindario permanentes, focalizados en actividades de acercamiento a la comunidad

Campañas de prevención en sitios públicos enfocados en la prevención al hurto en sus diferentes modalidades, lesiones personales y homicidio

Playatón en compañía de la Policía Cívica Juvenil y de Mayores, en conjunto de Policía Ambiental.

Continuidad de actividades lúdicas recreativas a niños, niñas y adolescentes

Patrulla púrpura: incremento de actividades preventivas contra la violencia a la mujer, familia y género, asimismo, el suministro de orientación y atención permanente a aquellas mujeres víctimas

Sijin e Inteligencia Policial

Verificación de antecedentes y bases de datos con Interpol a turistas y nacionales

Solicitud de antecedentes permanente a vehículos y motocicletas

Fortalecimiento con inteligencia para caracterización de delitos de alto impacto del corregimiento

Seccional de Protección y Servicios Especiales

Actividades de prevención, vigilancia y control a los prestadores de servicios turísticos

Jornadas de formalización para los prestadores de servicios turísticos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más