HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres versiones falsas y una verdadera: México

El escándalo en la ciudad de Barranquilla continúa: Juan Fernando Quintero decidió irse del Junior de Barranquilla y parece no haber marcha atrás. Circularon tres versiones falsas, pero hay una que es verdadera. El interés que le planteó el jugador al mayor accionista del equipo barranquillero Fuad Char para que le compraran el pase. Su valor un millón y medio de dólares. En plata colombiana, más de 7 mil millones de pesos. Respuesta inmediata: NO.

El ‘10’, que apenas jugó 7 partidos en su primer semestre con el equipo tiburón, ya se despidió del plantel barranquillero y está dispuesto a dejar al club colombiano, a pesar de haber prometido un gran año.

Que hubo diferencias con Hernán Darío Gómez, fue la principal versión sobre la salida de Juanfer. Sin embargo, habría otros motivos, de peso para el jugador, que lo llevaron a tomar la decisión.

Es así que el periodista Carlos Antonio Vélez reveló las diferentes versiones sobre la salida de Quintero del Junior, y de paso dio su opinión sobre el caso.

Vélez entregó primero la versión que se maneja en el entorno del talentoso volante antioqueño: “Serio distanciamiento con el DT. No comparte su manera de jugar, su estilo, su manejo y su trato. Quiere ganar títulos y cree que en Junior no lo logrará con la idea de juego actual. Se consideró relegado y maltratado”.

Luego entregó una versión, no oficial pero verificada, de lo que investigó en el entorno del club barranquillero. Allí priman las cifras, casi imposibles para el fútbol colombiano.

“Quintero quería que le compraran el pase por 1.5 millones de dólares. Renovación de contrato, que al precio actual, serían unos 4.5 millones más por tres años. En 6 meses jugó 7 partidos (mucho tiempo lesionado), lo que suponía un costo por juego de más o menos 450 millones de pesos. Se hizo el esfuerzo pero no se podía seguir con esos costos. No hay bolsillo que aguante. En el fútbol colombiano son cifras inmanejables (valores aproximados y al cambio de hoy)”, comentó Vélez.

De otro lado, el acucioso periodista Carlos Antonio Velez lanzó su propia conclusión del escándalo que golpea a Barranquilla, señalando que Junior no quiso “hacer ese inútil y costoso esfuerzo” económico, y por eso la salida fácil fue culpar a Hernán Darío Gómez.

Luego criticó a Quintero, y “a los ‘10’ del pasado”: “Lo cierto es que desde hace rato la exigencia del fútbol actual en intensidad y respuesta física le está pasando factura a los ‘10’ del pasado. Por eso ya no salen, y los que hay no juegan o no encuentran equipos top. ¡Verdad demostrada!”.

A LA LIGA MEXICANA

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero estaría muy cerca de llegar a la Liga Mx después de que se informara que Cruz Azul estaría intentando su fichaje para el torneo Apertura 2023.

Según informó Kery News y Juan José Buscalia, la máquina liberó una plaza de extranjeros de su plantel con la salida del uruguayo Cristian Tabó, por lo que trabajará en el fichaje de Quintero como refuerzo para el plantel que tiene a su cargo Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

«Cruz Azul buscó liberar plaza de NFM, porque de acuerdo con @jbuscalia hay interés de firmar al centrocampista de 30 años. Arabia también lo busca», publicó en su cuenta de Twitter Kery News.

El mediocampista colombiano podría llegar a Cruz Azul en condición de jugador libre, teniendo en cuenta que en las últimas horas se ha informado que ha manifestado su deseo de salir de Junior de Barranquilla de la primera división de Colombia.

Extraoficialmente se informó que el futbolista le expresó a los directivos del club su descontento con el entrenador Hernán Darío Gómez (Extécnico de Guatemala, Panamá y Honduras), por lo que estaría trabajando en su salida.

Ante esta situación, Cruz Azul volvería a fijarse en el fútbol colombiano para reforzarse, teniendo en cuenta que ya ha fichado a Diber Cambindo, Willer Ditta y Kevin Castaño.

HISTORIA ACCIDENTADA

Sin lugar a dudas una de las noticias de la semana en el fútbol colombiano ha sido la definitiva salida de Juan Fernando Quintero del Junior de Barranquilla luego de que aparentemente tuviera algunos disgustos con su entrenador el ‘Bolillo’ Gómez y decidiera renunciar al club al que llegó el pasado enero y en el que solo disputó siete partidos.

Quintero llegó en enero al Junior, se puso la camiseta ‘10’ del equipo rojiblanco y firmó un contrato histórico para lo que es el fútbol colombiano. Alrededor de seis mil millones de pesos ha recibido el colombiano en su estancia en el país, pero su rendimiento no está a la par.

Lamentablemente, ‘JuanFer’ sufrió una lesión delicada cuando corría la sexta jornada del FPC y a partir de allí todo fue diferente. El ‘10’ había sido uno de los más destacados de su equipo en las primeras fechas, pero la lesión lo alejó del protagonismo.

En total fueron 540 minutos los que disputó Quintero en la Liga anotando tan solo un gol. Por Copa Sudamericana jugó 90’ minutos y sufrió la eliminación de su equipo en primera fase.

El paso de Quintero por Junior no solo no ha sido el mejor, sino que ha sido bastante malo. Desafortunadamente debido a su lesión, el ‘10’ se ausentó la gran mayoría del campeonato y ahora, al parecer, habría tenido un fuerte disgusto con su entrenador, por lo que tomó la decisión de marcharse del club en el que no brilló.

El Junior de Barranquilla tuvo un fracaso rotundo al no poder ingresar ni al grupo de los ocho finalistas del fútbol colombiano y quedar eliminado en la primera llave que disputó de la Copa Sudamericana. Después de la inversión que realizó la institución para este semestre, el equipo se fue a vacaciones antes de lo pensado y ‘JuanFer’ ya tendría las maletas listas para dejar Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más