HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio casa por cárcel a mujer que mató al amante

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentada en audiencia Gina Hernández Torres, mujer que el domingo pasado acabó con la vida de su pareja extramatrimonial durante una discusión tras propinarle una puñalada en el tórax.

Durante la diligencia judicial, el togado legalizó la captura que materializaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y seguidamente, el Fiscal delegado le formuló cargos por el delito de homicidio.

Después de varias horas y de un análisis minucioso al material probatorio que presentó el ente acusador, además de escuchar las partes, el Juez cobijó con medida de aseguramiento de casa por cárcel a Hernández Torres, por lo que permanecerá bajo vigilancia del INPEC en su lugar de residencia.

Conocida la decisión del Juez, la imputada fue conducida hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía y al siguiente día fue reseñada ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

LOS HECHOS

Como se dio a conocer en ediciones impresas pasadas, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la llamada ‘Calle Canal’ del barrio Los Fundadores, después que la víctima, identificada como Jaime Salas Yanes, de 54 años de edad, a quien apodaban como ‘Kike’, desencadenó una discusión con la presunta agresora por motivos desconocidos.

Durante el cruce de palabras, al parecer, la pareja se fue a los golpes y en ese momento, Hernández Torres tomó un cuchillo y le propinó una puñalada a Salas Yanes a la altura del tórax, que lo dejó malherido y provocó que minutos después se desplomara en la mitad de la ‘Calle Canal’.

‘Kike’ fue auxiliado por un grupo de mototaxista y trasladado hasta el centro de salud de Bastidas, en donde los médicos de turno confirmaron su deceso y posteriormente dieron aviso a la Policía, institución que desplegó sus unidades para evitar que la responsable huyera del lugar.

VÍCTIMA Y AGRESORA ERAN AMANTES

Yelitza Salas, una de las hijas de Jaime Salas Yanes, quien murió de una puñalada en el corazón tras ser atacado brutalmente en medio de una discusión acalorada, se refirió sobre los hechos sucedidos el fin de semana y afirmó que su padre fue asesinado por una mujer con quien sostenía una relación ocasional, y no por su pareja sentimental.

Explicó que su padre, un deportista samario que se reunía con sus amigos cada domingo para jugar fútbol, residía en el barrio Obrero con su esposa, Vivian Pérez, y sus hermanos. “La mujer que lo asesinó se llama Gina Hernández Torres. Todavía queremos saber qué fue lo que paso”.

“Yo quiero aclarar algo. Mi padre no está para defenderse pero estoy yo. Están diciendo que mi papá la golpeaba, que de cosa no la mató. Mi papá era una persona alta, grueso, deportista, si hubiese querido hacer eso, lo hubiera hecho. Habían agresiones anteriores de parte de ella, ¿para qué lo buscaba? para matármelo y dejar a una familia en un dolor que no se lo deseo a nadie, él era la cabeza de mi familia”, expresó la hija de Salas Yanes con la voz entrecortada.

Igualmente agregó que “ella lo acosaba y tenían una relación tóxica, esto se veía venir, ya lo había apuñalado en otras oportunidades”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más