Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cayeron 3 toneladas de cocaína en Puertos
La droga que iba a salir de la capital del Magdalena tenía como destino la ciudad de Amberes, Bélgica y Países Bajos.
La base de antinarcóticos de la Regional 8 de la Policía Nacional, ubicada en el casco urbano de la capital del Magdalena, dio a conocer los cuatro golpes contundentes que dieron uniformados adscritos a la unidad y que permitieron la incautación de 3.267 kilos de cocaína. Los operativos se llevaron a cabo en tres ciudades de la región Caribe, en articulación con la Fiscalía General y agencias internacionales.
La institución dio a conocer que la base antinarcóticos viene implementando nuevas estrategias en la lucha contra el narcotráfico en su principal pilar de la cooperación con autoridades internacionales y la selección de objetivos que ha permitido la perfilación de cargas tipo exportación. Las incautaciones se dieron en los puertos marítimos de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y en Málaga, España.
En la ciudad de Barranquilla, capital que se está viendo afectada por la disputa entre bandas criminales, los uniformados incautaron 81 kilos en el puerto, por la pericia de uno de los uniformados.
Según el informe de la Policía, los agentes al realizar un análisis minucioso a la documentación aportada por una empresa exportadora, despertó dudas en el Policía, quien envió una alerta desde la selección de objetivos ubicada en Bogotá, hacia las unidades que realizan los controles en el puerto marítimo de Barranquilla.
La embarcación tenía como destino Canadá. Con dicha información, se realizó la inspección física a la embarcación, encontrando dos tulas de color gris con 54 paquetes rectangulares ocultas en el timón de la motonave.
En cuanto a la capital del Magdalena, ciudad en donde los narcotraficantes también utilizan el puerto para sacar sustancias alucinógenas, los antinarcóticos inspeccionaron tres contenedores, que iban hacia Bélgica y Países Bajos, en los que lograron hallar 746 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en la estructura del piso y en mercancía tipo exportación (frutas).
En Cartagena, la institución informó que se orientó el procedimiento de inspección a un contenedor donde se incautaron 91 kilos de cocaína que estaban ocultos en la estructura, que tenía como destino final Jordania.
Y en Málaga, España, se incautación de 2.296 kilos de cocaína en una operación de interdicción realizada por la Guardia Civil de España en coordinación con la Policía Nacional de Colombia,
Entre tanto, la Policía dio a conocer que los cargamentos de drogas están avaluados en más de 153 millones de dólares, lo que significa una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones multicrimen.