Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Masacre de los Vega fue ejecutada por un comando de asalto
Nuevos detalles se conocieron las primeras horas de ayer, sobre del atentado catalogado por las autoridades como masacre perpetrada por un comando de sicarios que ingresó por un centro comercial contiguo al conjunto residencial Villa Campestre y con fusiles en mano acribillaron a tiros a cuatro miembros del clan Vega Daza, dejando como saldo tres muertos y uno lesionado que se recupera en un centro clínico.
Las víctimas padre e hijos, corresponden a Ronald Iván Vega Daza, de 41 años, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello, de 37 que murieron en el lugar, y Roberto Carlos Vega Daza, quien resultó herido en la pierna izquierda y tuvo que ser traslado a la Clínica Porto Azul.
Los peritos judiciales a cargo del caso reafirmaron que, presuntamente, las tres personas acribilladas con fusiles calibre 5,56, habrían asistido como invitados el pasado 24 de octubre de 202, a la catalogada ‘narcofiesta’ que terminó en un enfrentamiento a bala en una casa finca en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en Puerto Colombia, donde perdió la vida el cumplimiento Jonathan José Ospino Illera, de 21 años y Rubén Ricardo Galea, un venezolano encargado de la seguridad de Roberto Carlos Vega Daza, uno de los asistentes.
“Esas personas al parecer habían participado en esta actividad que se ha presentado aquí en Puerto Colombia en el mes de octubre del año pasado”, dijo el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por lo anterior, tratan de establecer qué tendría que ver el asesinato de Ospino Illera u otros episodios de los pasados de integrantes de la familia Vega, con la masacre que acabó con la vida de tres personas y mantiene en delicado estado a un miembro más.
VÍCTIMAS RECIBIERON 33 BALAZOS
Las víctimas de la masacre recibieron 33 balazos en total, de acuerdo a lo informado por peritos judiciales de la Sijín, graves lesiones que acabaron con la vida de los tres miembros de una misma familia, momentos en que departían la tarde del jueves en la entrada de una vivienda.
El reporte forense señala que Vega Cuello registró siete heridas así: tres a la altura del oído; una en el cuello; dos en la occipital; una en el antebrazo. Mientras que Ronald Vega, tenía nueves heridas; dos en el abdomen bajo; una en el pecho, otra en el antebrazo izquierdo, y dos en el antebrazo derecho; tres en el rostro.
Entre tanto, Rail Vega, presentó 16 impactos de bala: tres en el abdomen; una en la axila, una en el antebrazo derecho; nueve en el brazo izquierdo; y una en el pecho; y una en la pierna. El lesionado, Roberto Vega, fue impactado en una sola ocasión una de sus piernas.
$100 MILLONES DE RECOMPENSA
Horas después de confirmarse el número de víctimas de la masacre perpetrada en un conjunto residencial de Villa Campestre, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la alcaldía de Puerto Colombia y la gobernación del Atlántico, ofrecieron una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los responsables del crimen.
“Tenemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos, que la administración Departamental y Municipal están ofreciendo para lograr rápidamente dar con la identificación y la captura de los responsables de este hecho” dijo Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
IDENTIFICADO UN VEHÍCULO
Así mismo, el uniformado reveló que hasta el momento solo tienen plenamente identificado el vehículo en el cual se transportaban los responsables del hecho, el cual, explicó, se trata de “una camioneta Duster, a la que le estamos haciendo en este momento el rastreo a sus respectivas placas”, agregó Urquijo.
ORDEN HABRÍA VENIDO DE VENEZUELA
Por otro lado, una de las hipótesis que la Fiscalía y la Policía Metropolitana manejan hasta ahora, es que la orden para cometer el crimen y el dinero para financiarlo se habrían dado desde Venezuela. Estas informaciones están siendo indagadas por los investigadores encargados de esclarecer la masacre, la séptima masacre en el Atlántico.
Según la nueva línea de investigación, los autores intelectuales del múltiple homicidio habrían pagado aproximadamente $1.500 millones para que se cometiera el hecho de sangre, que dejó como saldo la muerte de tres miembros de una misma familia y dejó herido a un cuarto.
¿A QUÉ SE DEDICABA EL CLAN VEGA DAZA?
¿A qué se dedicaban estas personas?, es la pregunta que se hacen internautas y ciudadanos de diferentes zonas del país que conocieron la noticia del homicidio múltiple de miembros del clan Vega Daza, sin embargo, estos apellidos no son desconocidos en la ciudad de Barranquilla, pues para los comerciantes y autoridades, esta familia ha estado metida en los negocios de compra y venta de vehículos, préstamo de dinero y otras actividades.
Las tres víctimas, Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza, Rafael Vega Cuello, serían unos empresarios en la capital del Atlántico, donde tendrían diferentes fuentes de ingreso y propiedades a su nombre que arrendaban. Además tenían una empresa de seguridad, y se dedicaban al negocio de compra y venta de carros.
Hubo lluvia de plomo en Villa Campestre pic.twitter.com/DmVyvlzWzo
— Luchovoltio (@luchovoltios) June 29, 2023
En el avance de la investigación se conoce que participó una camioneta Duster, a la cual les están realizando el respectivo rastreo de las placas, ya que los sujetos habrían huido del lugar en este vehículo.
Cabe señalar que cuando se registraron los hechos, la Policía del cuadrante reaccionó y llegó hasta el lugar al ser alertada por los vecinos. Allí se alcanzó a presentar un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, que al parecer serían dos.
/EL UNIVERSAL