Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Clínica ‘GestiónSalud’ inicia operaciones en Santa Marta
El centro asistencial cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos, atención de urgencias, Cirugía, Odontología, Hemodinamia y Unidad Renal; Radiología e imágenes; Promoción de la salud y prevención de la enfermedad; y Rehabilitación neuro física.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
Con toda la oferta en servicios de salud, atención médica especializada de alta complejidad y en esa apuesta por afianzar a Santa Marta como un turismo de salud, en los próximos días abre sus puertas la Clínica ‘GestiónSalud’ en la sede donde funcionó la liquidada Saludcoop.
La edificación de 7 pisos que fue remodelada por completo queda en la Avenida del Libertador y está dotada con instrumentos de última generación, además posee un equipo humano de altas calidades, quienes brindarán su profesionalismo en la atención a los pacientes samarios, nacionales y extranjeros que presenten patologías respiratorias y cardíacas, crónicas o patológicas.
Según lo manifestado por el gerente corporativo del holding ‘GestiónSalud’, Rafael Navarro España, la llegada a esta ciudad representa la demostración de la confianza depositada en las organizaciones de apoyo del territorio, entre ellas, la Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM) que dirige el médico neumólogo José Miguel Berdugo Oviedo y de la presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Elena Medina Romero, entre otros más.
Confirmó que el 96% del recurso humano vinculado a la clínica y a sus distintas áreas como son los médicos, enfermeras y especialistas son oriundos de Santa Marta y del departamento del Magdalena en respuesta a la confianza, profesionalismo y calidez humana de estas personas.
“Santa Marta es un destino turístico a donde llegan cientos de extranjeros lo que se incrementará de manera paulatina cada vez y más ahora al disponer de toda una infraestructura médica y hospitalaria con los más altos estándares de eficiencia, calidad, confort y otras amenidades relacionadas con el catering”, recalcó.
A su turno, Julio César Borelly, gerente general del Grupo Gestión fue categórico al afirmar que “lo que nació por una necesidad hace 18 años, hoy día es un grupo empresarial sólido, que brinda bienestar a sus colaboradores, aliados, clientes y usuarios, bajo altos estándares de calidad. Estamos comprometidos con el bienestar y la satisfacción del paciente, siempre ofreciendo un trato cercano, con seguridad y calidez”, sostuvo.
Llegamos a Santa Marta -acotó- a brindar una atención en salud de alta complejidad, “con el propósito de servir, satisfacer las necesidades y expectativas de la población mediante el trato personalizado a todos los usuarios, construyendo capital social y generando rentabilidad a nuestros accionistas”.
A partir de ahora los samarios, residentes y visitantes cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos, atención de urgencias, Cirugía, Odontología, Hemodinamia y unidad renal; Radiología e imágenes; Promoción de la salud y prevención de la enfermedad; y Rehabilitación neuro física.
TURISMO DE SALUD
El gerente corporativo del holding ‘GestiónSalud’, Rafael Navarro España, afirmó que es consciente del gran potencial turístico que tiene Santa Marta y por esa razón “queremos complementar esta prestación y hacer mucho más atractiva la ciudad de Santa Marta brindando unas instalaciones confortables y similares a un hospital de los Estados Unidos. En esa ruta que emprendemos vamos a certificarnos con estándares internacionales en aras de que los extranjeros tengan mucha más confianza en venir a practicarse algún procedimiento acá”, enfatizó.
Finalmente, el médico neumólogo José Miguel Berdugo Oviedo, en nombre de la Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM), dio una grata bienvenida a este holding a Santa Marta ratificando esa alianza direccionada hacia el posicionamiento de la ciudad como un destino de salud atendiendo las contingencias de aquellos turistas que disfrutan acá sus vacaciones, pero además en la oferta de servicios electivos como cirugías plásticas, otorrinolaringología, oftalmología y otras especialidades que atraen a los denominados “nativos latinoamericanos”, es decir, colombianos que laboran en el exterior pero no tienen seguridad social en los Estados Unidos.