HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las medidas que se tomarán en Bogotá por final del fútbol colombiano

El partido se realizará este sábado 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En Bogotá se jugará la fecha final del torneo que definirá el ganador del título de la liga de este primer semestre de 2023, la cual se disputará entre los equipos Millonarios y Atlético Nacional.

El partido se realizará este sábado 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por lo que el Distrito desplegará cerca de 1.300 policías y 300 gestores de convivencia que acompañarán a los equipos y a los asistentes al encuentro, entre otras medidas.

Así lo informó Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá, al término de la Comisión Distrital de Convivencia en la que se acordaron las medidas para este sábado: «Desde la ciudad hacemos un llamado para que vivamos esta fiesta de fútbol en paz, en convivencia y con todas las garantías», indicó Jiménez.

Dentro de las medidas se encuentran la ley seca que regirá en el polígono de la calle 45 y la calle 68, entre la Av. Caracas y a la carrera 50, desde el sábado a las 12 a.m. hasta el domingo a las 6 a.m. «En los establecimientos abiertos al público, en estas zonas, no se permitirá la venta de alcohol», dijo el secretario.

De acuerdo con Jiménez, «El sábado no se permitirá hinchada de equipos visitantes; solo se permitirán hinchadas del equipo local y se reservará el derecho de admisión a las personas que porten camisetas diferentes al club local».

Entre otras medidas, la Alcaldía dispondrá del Puesto de Control Unificado (PMU) distrital, el cual iniciará este viernes en horas de la tarde con apoyo de la Policía y las autoridades de control y prevención. «Estaremos atentos a la llegada de las hinchadas y de los equipos, así como de la coyuntura que se pueda presentar de cara al partido», añadió el Secretario.

Habrá, además, otros 6 PMU en diferentes localidades como Engativá, Teusaquillo, Usme, Bosa, Kennedy y Suba, con la presencia de la Mesa de Barras y demás autoridades locales. «Hemos coordinado con la Gobernación de Cundinamarca tener un PMU específico para atender los temas con los municipios vecinos, con las entradas y salidas de Bogotá, sobre todo en la Autopista Sur, en la Carrera 13 y la Calle 80», precisó Jiménez.

En coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, se realizarán operativos de vigilancia y control en la localidad de Teusaquillo, en los alrededores del estadio, desde el sábado en horas de la mañana. Por otro lado, el Comando Nocturno realizará operaciones desde la noche del viernes.

En cuanto a la movilidad, la operación de Transmilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas y sus familias. También habrá despliegue de más de 70 agentes de tránsito al rededor del estadio y 12 grúas que estarán evitando las afectaciones a la movilidad de la ciudadanía.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más