HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tigrillo se recupera satisfactoriamente tras ser hallado malherido

Un tigrillo que fue rescatado la semana pasada por un pescador en Sitionuevo, Magdalena; y que luego fue entregado a la Policía Ambiental, se recupera en satisfactoriamente en el Centro de Atención, Valoración y Recuperación de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).

El ejemplar, el cual fue arrastrado por la corriente del río Magdalena, según reportan los moradores del sector, estaba herido y en grave estado de salud.

El felino habría recibido golpes en su cráneo y tenía una inflamación grave en unos de sus ojos y en la boca. Veterinarios de Corpamag lo han estabilizado.

A su ingreso al Centro de Fauna de la Corporación fue atendido por los veterinarios y debido a su crítica situación, le suministraron desinflamatorios y realizaron las respectivas curaciones.

“Al día siguiente de recibir al tigrillo su pronóstico era reservado por el compromiso del globo ocular y la incapacidad que presentaba para alimentarse por sí mismo. Se hidrató y actualmente está de mejor ánimo y alimentándose solo. Esperamos esta semana pasarlo a una jaula de recuperación”, señaló el médico veterinario Walberto Naranjo, Coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Corpamag.

Hasta el momento se desconocen las causas que dejaron al animal en este estado, sin embargo, la Corporación resaltó el buen accionar de los pescadores de la región, que participaron en su rescate, salvando la vida de esta importante especie.

El Leopardus pardalis es el más grande de los pequeños felinos manchados de América. Reside desde las selvas tropicales húmedas, matorrales secos y espinosos, sabanas, ciénagas y pantanos, y los manglares en el Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más