HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Asilo cuenta con un nuevo comedor

Las actividades que se han venido realizando en los últimos meses para recaudar fondos y mejorar las condiciones locativas del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, comenzaron arrojar sus frutos, este miércoles fue inaugurado el comedor y la cocina, con los cuales se verán beneficiados los 80 ‘abuelitos’ que reciben atención en este lugar.

La entrega de este nuevo espacio remodelado en el Centro de Bienestar al Anciano contó con la bendición de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, quien fue el encargado de inaugurar este lugar digno y adecuado para que los ‘abuelitos’ consuman cómodamente los alimentos que se les prepara con mucho cariño, gracias a las donaciones de los samarios y de 10 empresas de Santa Marta, las cuales contribuyeron a materializar esta iniciativa en pro de la calidad de vida de los ancianos que se albergan en este asilo de la ciudad.

El acto de inauguración contó con la presencia de varios sacerdotes de la ciudad, miembros del voluntariado del Centro de Bienestar al Anciano y funcionarios de la Universidad del Magdalena.

Las donaciones de empresas como Audio Pioner, Argos, Constructora Vives, entre otros aliados estratégicos, hicieron posible la realización de esta iniciativa en la que se recaudó $570.000.000, de los cuales el 43% fue aportado por  Drummod,

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el sacerdote Mario González, director del Centro de Bienestar, si las ayudas continúan, en un futuro se estima albergar alrededor de 100 adultos mayores, quienes podrán disfrutar de espacios adecuados para tener una experiencia amena entorno al comedor.

“La contribución y el aporte de muchas personas de la ciudad, también hizo posible esta inauguración. Los samarios nos caracterizamos por esto, por amar a nuestros ancianos y tratarlos con cariño, esto se vio reflejado en lo que se realizó hoy (ayer). Los magdalenenses siempre tienen un aporte para ofrecer a nuestros viejos”, expresó emocionado el padre Mario González.

De igual manera, la felicidad de los ‘abuelitos’ se reflejó en las sonrisas de sus rostros. “Me siento feliz por todo lo que se está dando aquí, lo cual nos hace sentir que aún somos importantes para la comunidad”, dijo un adulto mayor del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María.

Con la bendición del Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, quedó al servicio el nuevo comedor y la cocina.

“El milagro de la multiplicación de los panes es un signo de la generosidad divina y la bondad humana, que cuando se encuentran, pueden emprender obras y proyectos, es por esto que damos las gracias a quienes contribuyeron a esta causa social, a favor de los adultos mayores de este Centro de Bienestar. Es muy satisfactorio encontrar a personas y empresas que puedan aportar un grano de arena. Hoy vemos los frutos de este gran aporte y soñamos con grandes proyectos que emprenderemos unidos por el bien de la sociedad y del asilo”, manifestó en tono optimista Monseñor Bacci Trespalacios.

Se espera que hoy las ‘abuelas’ también pueden recibir con agrado la inauguración del pabellón de las habitaciones de mujeres, proyecto donado por la Universidad del Magdalena, los cuales contarán con baños para alrededor de 17 ancianas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más