HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima, goleado y eliminado por Sao Paulo

Se terminó la ilusión de Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2023. El equipo colombiano viajó a Brasil con la obligación de vencer a Sao Paulo para seguir con opciones de avanzar a la siguiente ronda, pero solo resistió media hora en el estadio Morumbi. Una ráfaga de 3 goles en 9 minutos sentenció el partido antes del descanso y puso fin al semestre del Vinotinto.

La derrota 5-0 (Paulista y David sellaron la goleada en el segundo tiempo) dejó a Tolima eliminado del torneo continental con una fecha por jugar en la fase de grupos. Pasé lo que pasé en la última jornada, terminará en la tercera casilla de la zona D, sin cupo a octavos de final ni a playoffs.

CALLERI LIDERA LA RÁFAGA DE SAO PAULO

Poco para rescatar de los instantes iniciales de un partido que se preveía muy parejo. Sin embargo, a partir del 28′, fue todo en contra para Deportes Tolima. Jonathan Calleri, figura del primer tiempo, marcó el camino.

Antes de cumplirse la media hora, el delantero argentino anotó un golazo y dio paso a 9 minutos aplastantes del equipo brasileño. Además, en esa misma jugada, el visitante se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Leider Riascos (el árbitro dio ley de ventaja, pero le mostró la roja al lateral por falta previa).

Luciano da Rocha y Caio Paulista aumentaron la diferencia en dos grandes jugadas de Sao Paulo cerca del área de Tolima. En realidad, fueron tres golazos para un 3-0 que liquidó el encuentro en el primer tiempo. De ahí para adelante, fue dominio absoluto de los brasileños.

El cuarto gol de Sao Paulo siempre estuvo más cerca que el descuento del equipo colombiano. Y al cumplirse la hora de partido, Paulista reportó su doblete con otra gran anotación. Imposible de atajar para Neto Volpi.

Cada vez que atacó, el local generó peligro ante un Tolima que poco pudo hacer con 10 jugadores. Estaba la sensación que, si se lo proponía, tenía todo para ampliar aún más la ventaja. Y así fue. En el 77′, David puso el 5-0 final. Cómoda goleada de un Sao Paulo muy, muy superior, que incluso cerró el encuentro con el 73% de posesión.

Con la derrota, Deportes Tolima quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Cerrará su participación ante Puerto Cabello, en duelo de equipos ya eliminados, el 27 de junio en Ibagué. Ese será su último partido del semestre, pues también está -desde hace 3 semanas- sin competencia en la Liga I-2023. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más