Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Legalizan captura de pistolero que mató a dos en una barbería
Un juez de control de garantías le legalizó la captura a Douglas Rosales Aldana, señalado de participar en un ataque sicarial y dar muerte con arma de fuego a Dorian David Balceiro Hernández, de 23 años, y Yan Carlos Meléndez, de 16 años, en una barbería del barrio San Isidro de El Retén, lugar donde se perpetró la acción criminal.
La primera etapa del proceso judicial se llevó a cabo en una de las habitaciones del hospital local, donde el indiciado permanece recibiendo atención médica como consecuencia de los fuertes golpes y graves lesiones que le propinó la comunidad enardecida por lo acontecido, quienes minutos antes le prendieron fuego al vehículo en el que se movilizaba.
Un investigador judicial de la Policía del Magdalena indicó que la diligencia se llevó a cabo la mañana de ayer sin ningún contratiempo e indicó que la fase de imputación de cargos y medida de aseguramiento quedó aplazada para la próxima semana por el delicado estado de salud del capturado.
Recordemos que la captura del ciudadano venezolano de 18 años se efectuó a pocas cuadras del lugar de los hechos, al ser sorprendido por la comunidad luego de haber participado en el homicidio, junto a otros tres delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, una de las cuales dejaron abandona y algunas personas enardecidas por lo acontecido la incendiaron, y a su vez lo agredieron, quien no logró escapar, sin embargo, fue protegido por uniformados de la Policía que lo trasladaron hasta un centro asistencial de la localidad, donde permanece bajo observación en calidad de capturado por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, y homicidio.
“Al capturado en medio del procedimiento policial le encontraron un revólver y cinco cartuchos calibre 38 milímetros, así mismo este sujeto se encuentra en observación médica por las lesiones recibidas”, dijo el coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante de Policía Magdalena.
Las víctimas estaban con varios amigos en la barbería y hasta allí llegaron cuatro desconocidos en dos motocicletas de las que uno de los parrilleros se bajó y sin decir nada abrió fuego indiscriminadamente causándoles la muerte de forma instantánea.
Tras lograr su objetivo criminal, los responsables emprendieron la huida, pero algunos residentes del sector lograron interceptarlos logrando hacer caer al procesado de una motocicleta que fue quemada en plena vía pública.