HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea inicia su segundo periodo de sesiones del año

Tras finalizar el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea convocadas con la participación del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para el estudio de seis importantes proyectos, el diputado Rafael Noya, presidente de la Duma, indicó que hoy se inicia el segundo periodo habitual de la anualidad.

El presidente de la corporación aseguró que emprenden la tarea de vigilar el cumplimiento y acompañar las acciones del gobierno en la ejecución de cinco de las seis ordenanzas que fueron aprobadas en los días de extras.

Explicó el asambleísta que dirige la mesa directiva, que fueron “cinco proyectos aprobados, que tienen como objetivo dignificar y mejorar la calidad de vida de los magdalenenses. Uno de ellos es el proyecto 081, el cual autoriza una adición de Presupuesto de Rentas y Gastos por un monto de 44.000 millones de pesos».

El diputado Rafael Noya informó que estos fondos se destinarán a la inversión en la vía Apure – Chibolo, una carretera que aliviará la congestión en el centro del departamento y beneficiará a más de 30.000 magdalenenses.

Recordó que, se aprobó un presupuesto de $2 mil millones para la construcción de tres centros de vida: uno en Ciénaga, otro en Ariguaní y otro en Cerro de San Antonio.

«Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones y la atención a las personas de la tercera edad en estas regiones del departamento», afirmó el diputado.

La Asamblea Departamental también aprobó el proyecto de ordenanza 082, el cual brinda un alivio tributario a todas las entidades indígenas, resguardos y asociaciones que contraten con el departamento.

«Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la capacidad adquisitiva de las comunidades indígenas al exonerarlas de las estampillas en cualquier modalidad de contrato o convenio que realicen con el departamento de Magdalena, ya sea a nivel central o descentralizado», detalló Noya.

Por otro lado, se institucionalizaron programas y eventos deportivos en el Departamento, con el objetivo de mejorar la atención en materia deportiva y recreativa para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Asimismo, se busca posicionar al departamento del Magdalena como un destino deportivo a nivel nacional e internacional.

Esto se logrará mediante la implementación de políticas públicas que establecen la realización anual de varios eventos deportivos. Indeportes y la Gobernación asignarán los presupuestos necesarios para llevar a cabo dichos eventos.

El único proyecto que no fue aprobado en las sesiones extraordinarias fue el número 084, el cual busca institucionalizar eventos o programas de educación en el departamento del Magdalena. Según el diputado Rafael Noya, este proyecto quedó pendiente para ser debatido y aprobado en segundo debate durante el próximo periodo de sesiones ordinarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más