HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sancionaron a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado

La Juventus de Turín ha sido sancionada con la retirada de 10 puntos de la clasificación, tras la revisión a la baja del castigo inicial (15 puntos) por fraudes contables, lo que complica sus opciones de jugar en la próxima Liga de Campeones.

Esta nueva decisión, pronunciada este lunes por el comité de apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), hace retroceder a la Juventus de la 2ª a la 7ª plaza en la clasificación de la Serie A, antes del encuentro que los Bianconeri juegan este lunes en Empoli, quedando a cinco puntos de la 4ª plaza (ocupada por el AC Milan), la última que da acceso a jugar la próxima edición de la Champions.

El club bianconero y varios antiguos dirigentes como el antiguo presidente Andrea Agnelli, el antiguo vicepresidente Pavel Nedved y el ex director deportivo Fabio Paratici, fueron reenviados ante el tribunal federal por el pago en diferido por el club de algunos salarios de jugadores, sin haber informado debidamente a las instancias, según la Federación.

Esas ‘maniobras’ contables sobre los salarios, con el objetivo de disminuir artificialmente las pérdidas en los balances contables anuales durante la pandemia de covid-19, fueron detectados por la fiscalía de Turín en una investigación judicial hacia la Juve.

El club está acusado de haber anunciado oficialmente el impago de varios meses de salarios, pero de haber convenido con sus jugadores, a través de acuerdos privados, de pagar una parte en un ejercicio contable posterior.

Se reprocha a los dirigentes turineses haber depositado ante la Liga italiana los acuerdos de no pago de cuatro mensualidades (marzo a junio de 2020) para 21 jugadores y el entrenador, pero sin haber informado en paralelo de los acuerdos privados alcanzados con ellos para pagar parte más adelante, detalla la Federación.

EL FUTURO

Juan Guillermo Cuadrado vive quizás sus últimos días con la camiseta de la Juventus, que ahora solo le resta terminar la actual temporada de la Serie A para terminar su participación en 2022/2023.

El extremo colombiano ha sido un jugador importante en la plantilla dirigida por Massimiliano Allegri, tanto en el campeonato italiano como en la fase de grupos de la Champions League y la fase final de la Europa League.

Sin embargo, todo parece indicar que Juan Guillermo no continuará en la Juventus para el próximo campeonato. El colombiano termina su contrato con el conjunto de Turín el 30 de junio de 2023 y hasta el momento no hay intenciones para extender su vínculo.

Por ello, el apellido de Cuadrado ha aparecido en algunos clubes de Europa y también de América, aunque todavía no hay nada claro y el presente del antioqueño está con la ‘Juve’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más