HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión terminó humillado y goleado por el Medellín

Cesó un horrible semestre para el Unión Magdalena, el equipo samario finalizó la Liga Dimayor 2023-I con una goleada 4-0 ante el Independiente Medellín.

La expulsión de Eder Munive al minuto 3, por una falta cuando Luciano Pons iba de frente al arco, en lugar de despejarle el camino al DIM, irónicamente, le puso el partido cuesta arriba porque el Ciclón sin sonrojarse se metió todo atrás y limitó los espacios.

Trató de tocar, de buscar con paciencia una grieta, pero la falta de profundidad era notable y jugaba en contra de los intereses del local, que lo poco que consiguió en ataque no lo pudo finalizar por las dos intervenciones del portero Ramiro Sánchez, entregado a la idea de dejar correr los minutos.

Un par de disparos de Andrés Ibargüen y una driblar en el área fue lo mejor del Poderoso en ataque mientras caminaba por la cornisa sin hacer la tarea de ganar en su estadio y ante la afición. También jugó al límite en un error de Víctor Moreno que no terminó en gol porque Fabián Cantillo increíblemente desperdició solo frente al arco de Luis Erney Vásquez al 38′.

El técnico Sebastián Botero eligió a Díber Cambindo y a Jaime Alvarado para el complemento por Yulián Gómez y Daniel Torres, una apuesta arriesgada en un momento que estaba permitido con la obligación de ir por la anotación. Con el ajuste en el módulo, se soltó David Loaiza y avisó con una pelota que se fue por un costado. También apareció Pons, pero compartió cuando podía definir él y la chance se diluyó. Ya no se veía tan sólido el visitante con su doble línea de cuatro.

El subcampeón respondió para no dejar su futuro en manos de otros. Un remate de Edwuin Cetré abrió la puerta al dejar un rebote que Loaiza tradujo en gol al 52′.

Con el 1-0 se le hizo más fácil al Equipo del Pueblo manejar el partido y apelar a la paciencia para trabajar una segunda anotación. Y se le dio, esta vez con una exquisita definición de Cambindo ante la salida de Sánchez y tras la asistencia de Ibargüen al 67′ para confirmar la clasificación y encender el festejo en su estadio.

El Ciclón intentó reaccionar para cerrar con una mejor imagen su participación en el torneo. Ingresaron Wilder Guisao, Joel Contreras y Jean Colorado para buscar darle vida a un equipo al que ya le costaba competir, pese a que Alex Mejía trató de mantenerlos en el partido y dar orden, pero futbolísticamente estaba por debajo del rival. ‘Caballo’ Márquez fue un espectador, y el Medellín no quitó el pie del acelerador. Sin perder la cabeza, fue por más y Pons consiguió su anotación al 83′ para llegar a las finales entonado.

Trabajó por el cuarto y se le dio en el último minuto con Cambindo, otra vez. El 4-0 dejó listo al subcampeón para ir por el desquite, esta vez sin David González, pero con Botero y Francisco Nájera con la intención de trascender.

FICHA TÉCNICA

Medellín: Luis Vásquez, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, David Loaiza, Luciano Pons, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen (Deinner Quiñones 72′), Daniel Londoño, Daniel Torres (Jaime Alvarado 46′), Edwuin Cetré (Jonathan Marulanda 79′), Yulián Gómez (Diber Cambindo 46′).

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez, Eder Munive, Nicolás Gil, Jermein Peña, Gonzalo Lucero (José Mercado 82′), Alexander Mejía, Juan Ángulo (Jean Colorado 75′), Ricardo Márquez, Fabián Cantillo (Joel Contreras 75′), Yamil Romero (Wilder Guisao 75′), Gianfranco Baier (Isaac Camargo 82′).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más