HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lupe, la nueva revelación del vallenato femenino

Con la fuerza de su acordeón y representando el legado musical de su natal Lorica Córdoba, la cantante colombiana participante del Factor X 2021, Lupe estrena su nueva canción titulada “Me Tienes de Cabeza”, un vallenato sabanero que le canta al amor sincero que llega a desequilibrar todas las emociones.

El tema que cuenta con un ritmo fresco, contagioso y actual, mantiene viva la esencia del vallenato con la interpretación sentida de Lupe y las melodías de su acordeón que son las protagonistas en este aire de merengue, que da inicio a una nueva etapa de la cantante, de la mano de Music RCN, liderada por Jose Gaviria, y Codiscos, que incluirá nuevos sonidos en el género, conservando la tradición musical del reconocido Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Reafirmando el papel actual de la mujer en el vallenato, Lupe lleva su propuesta de la mano de un mensaje de empoderamiento femenino, dándole voz a vivencias propias e historias cercanas con la carga emocional y alegría que lo caracteriza.

“Me Tienes de Cabeza” es el ensamble y fusión exacta de esas cualidades, “es una producción romántica, guapachosa y querendona”, dijo Lupe.

El videoclip dirigido por María Paula Ruiz, filmado en la ciudad de Bogotá, nace de la necesidad de recrear las vivencias de la artista en sus inicios musicales, caracterizar la influencia de la música desde pequeña en su vida, el interpretar y sentir en compañía de su hermano cada nota de las canciones en la playa, hasta cantar y disfrutar del folclor que aprendieron juntos, transmitiendo el sentimiento y la pasión de su letra.

Lupe en el marco de su lanzamiento estuvo presente en la fiesta más grande del vallenato, la cantante visitó la ciudad de Valledupar en el marco del Festival Vallenato, donde además de compartir con grandes colegas, se reunió para reconocer y exaltar los sonidos y artistas que han forjado sus influencias y carrera artística.

Después de su paso por la capital del Cesar, Lupe inicia promoción con “Me Tienes de Cabeza” por las principales ciudades de Colombia como lo son Bogotá y Medellín, donde espera conquistar al público con su virtuoso arte y su acordeón.

“Me Tienes de Cabeza” se encuentra disponible en las plataformas musicales.

Lupe nació en Santa Cruz de Lorica, Córdoba. La música siempre ha estado en su vida, pues desde muy pequeña participaba en los eventos culturales del colegio, bailando y cantando en el coro.

Con el tiempo aprendió a tocar el acordeón e ingresó a diferentes agrupaciones de música vallenata, tropical y salsa.

En 2019 llegó a Bogotá para consagrarse como artista del género vallenato. Junto con su equipo de trabajo ha logrado grabar canciones como: “Mi presidio”, “Camino largo”, “Lleno de ti” y “Homenaje José Alfonso el Chiche Maestre”, entre otros.

Participó en Factor X como una oportunidad para seguir creciendo y conquistar el corazón de los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más