HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asaltante termina muerto por su víctima en frustrado atraco

El compañero del atracador fue capturado. Un adolescente de 17 años.

Muy pocos cuentan el cuento. Esa fue una de esas circunstancias de no creer. Un presunto ladrón fue asesinado por su propia víctima en medio de un atraco violento registrado en una tienda del barrio La Concepción 2, sector suroriente de la capital del Magdalena. Su compinche intentó darse a la huida pero fue aprehendido por la comunidad y entregado a las autoridades.

El asaltante dado de baja fue identificado por las autoridades como Vieris Trujillo Lacouture, residente en el barrio El Pando, y quien en el año anterior fue detenido junto a su hermano después de asaltar a los ocupantes de un carro en la glorieta de Mamatoco.

El insólito hecho se presentó en la entrada al establecimiento ubicado en la calle 40B con carrera 29 a donde llegaron los asaltantes para cometer su fechoría. En dicho lugar los delincuentes abordaron a un ciudadano para amenazarlo y quitarle sus pertenencias, sin embargo, la víctima para evitar la intención de los bandidos, empezó a forcejear y en medio de un intercambio de palabras fuertes, logró arrebatarle el arma con la que estaba siendo intimidado y le propina el balazo mortal en la región dorsal que lo dejó sin vida sobre el pavimento.

“Fue abatido con proyectil de arma de fuego el particular Vieris Trujillo, momentos en que hurtó a un ciudadano quien al oponerse al hecho, le arrebata el arma e impacta al agresor en una oportunidad en la región dorsal”, indica el informe policial.

Seguidamente, la comunidad logró retener al segundo delincuente que intentó darse a la huida pero fue alcanzado a pocos metros y entregado a las autoridades. Este fue reportado como Jhon Deivis Moreno Castro, de 17 años, quien presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes del 2019, y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego por hechos acontecidos en el 2022.

Varias personas y transeúntes, que fueron alertados por el sonido de la detonación y presenciaron los hechos, hicieron una llamada de auxilio a la Estación Policial, para poner en conocimiento el actuar del responsable de acabar con la vida del delincuente en legítima defensa, y oficializar la detención del menor de edad quien trató de abandonar el lugar minutos después a bordo de la motocicleta en la que se transportaban para cometer sus fechorías.

Al sitio hizo presencia personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial para realizar la inspección técnica del cadáver, y posteriormente trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares.

En este insólito caso trascendió que la víctima fatal presentaba anotaciones por los delitos de hurto calificado, violencia contra servidor, hurto y receptación del 2022, y utilización ilegal de uniformes e insignias en el 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más