HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio espera a los compradores

Los comerciantes de Santa Marta esperan que sus ventas sean mayores en un 25 % a 30%, por encima de un domingo habitual, todo con ocasión del Día de las Madres.

Los comerciantes se encuentran ansiosos de abrir sus negocios, debido a que se acerca una fecha importante que demanda un alto consumo.

Desde las 6 de la mañana de ayer sábado los locales comerciales abrieron sus puertas para recibir a los clientes en busca del regalo perfecto para las progenitoras, ya que festejar el día a  mamá siempre será importante, porque se merece lo mejor en cualquier día y a cualquier momento.

El Día de la Madre es la ocasión ideal para consentirla, es por esto que varias empresas, entre ellas Calzado Bucaramanga, Pisarte y Calzado Bucaragangas les proporcionaron a las primeras 50 personas en llegar a estos establecimientos un 25% y luego en el transcurso del día tomaron la iniciativa de otorgarles a los clientes, un 15 y hasta un 20% de descuento.

Aunque el “Vitrineo” predominó en busca del regalo perfecto para mamá, muchas personas optaron por comprar luego de ojear en distintas ocasiones y comparar precios en los diferentes locales, buscando obtener economía en esta época donde los precios han aumentado, debido al fenómeno de la inflación.

Con el lema “Porque mamá no se puede quedar sin regalos”, varios locales comerciales no dudaron en regalar rosas a todas las madres que visitaron algunos de sus establecimientos, brindando honor a la labor que realizan como progenitoras.  El tema no es menor, pues este festejo se considera el segundo en importancia para sus negocios. Así que esperan que las ventas en locales comerciales y restaurantes aumenten entre 25% a 30% respecto a un domingo habitual. Otra de las categorías de gran interés es la de belleza, en la que el maquillaje ha incrementado su demanda, de igual manera los espejos y perfumes.

Esta fecha tan importante para el gremio comercial despertó la curiosidad sobre que regalarle a mamá, de las cuales se posicionó en primer lugar a los obsequios favoritos como la ropa y el calzado, así como también invitarla a almorzar, de igual manera hay algunos que siguen fiel a la tradición de regalar flores, otros a regalar dinero, bonos de compra o viajes.

“Durante la mañana de ayer las ventas aumentaron como un 20%. Hubo bastante presencia de personas buscando el regalo ideal para darle a sus madres. En mi caso vendimos una cantidad considerable de zapatos, los cuales por obvias razones le ofrecemos un descuento para atraer a los clientes”, expresó comerciante de unos de los locales del centro histórico de Santa Marta.

De igual manera, debido a los excelentes resultados que se obtuvo en la tercera edición de la Feria Comercial en la Carrera Quinta la cual contó con más de 40 comerciantes y marcas participando, permitió que los samarios pudieran realizar sus compras con motivo del día de la madre con excelentes descuentos y promociones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más