HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fenalco prepara Congreso en Cali

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, anunció este viernes en su visita a Cali que, luego de 24 años, el congreso que realiza ese gremio se realizará en la capital del Valle del Cauca, entre el 27 y el 29 de septiembre. Además, informó que, a ese encuentro, se espera que asistan aproximadamente 3.000 comerciantes de todo el país.

Según ha informado el gremio, el Congreso Nacional de Comerciantes “es un encuentro multisectorial que reúne a los comerciantes empresarios más representativos de las principales regiones del país, con participación del Gobierno Nacional y una agenda académica del más alto nivel nacional e internacional”.

 “Por tercer año consecutivo realizaremos el Gran Salón de Proveedores del Comercio, donde estarán las compañías más importantes del país”, dice Fenalco en su página web sobre el evento.

Al congreso, se espera que asistan más de 60 empresas participantes, más de 15 medios regionales y nacionales, así como ejecutivos de trade marketing, key account y ventas.

Cabal, se encuentra en la ciudad reuniéndose con diferentes líderes del sector. De hecho, en la mañana del viernes participó en un conversatorio en el marco de la celebración de los 40 años de la firma de abogados Palau Raffo, en ese espacio, se refirió a la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional como “perversa y nefasta para el país”.

 “Entre las reformas que viene impulsando el Gobierno, la más complicada para Colombia, no solo para el comercio y la más compleja por las implicaciones que tiene, es el proyecto de reforma laboral”, señaló Cabal ante varios empresarios.

Y agregó: “Lo que pasa es que la letra menuda de los 78 artículos que tiene la iniciativa no la ha conocido la opinión pública y en ese sentido hay que llamar la atención sobre las implicaciones que representa para Colombia”.

Asimismo, el líder gremial aseguró que ha analizado en su totalidad el proyecto de ley que espera el inicio de su debate en el Congreso y entre sus conclusiones menciona: “Primero, es una reforma que no está orientada a generar empleo ni a solucionar el grave problema de la informalidad, cosa que reconoció la ministra. Entonces, uno se pregunta: ¿cómo es posible que en Colombia presentemos reformas o políticas públicas que no estén focalizadas a solucionar el verdadero problema del mercado laboral?”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más