HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen del abogado Elkin Reyes pudo haber sido por sus denuncias o temas políticos´: Policía

Funcionarios judiciales de la Policía al frente de la investigación por el crimen del abogado Elkin Reyes ocurrido en Plato en la madrugada de ayer domingo cuando fue atacado por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta, es el clásico homicidio por encargo.

Una de las hipótesis más fuertes que han podido encontrar sobre el terreno los investigadores es que presuntamente el abogado haya sido asesinado por su labor como profesional del derecho por lo que están haciendo un inventario de los procesos y denuncias que había hecho últimamente.

Sin embargo, los investigadores también se han encontrado con otra versión, la de su actividad política. ´En esa hipótesis también estamos trabajando, aquí no se descarta nada´, dijo un investigador judicial.

 BUSCAN A LOS ASESINOS

Una vez conocido el atentado a bala en el que perdió la vida el reconocido abogado Elkin Reyes, el departamento de Policía Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones para esclarecer los móviles.

La información suministrada por el coronel Yorguin Malagón, comandante de la institución policial, indica que los peritos judiciales están analizando cada una de las cámaras de seguridad de la zona y sectores aledaños a donde fue ultimado a bala el profesional en derecho.

“Tenemos la finalidad de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este atentado criminal. Le recordamos a la ciudadanía la importancia de suministrar información que nos permita hallar los más pronto posible a los criminales”, manifestó el oficial.

ASÍ PASÓ

El hecho de sangre se registró cuando el reloj marcaba las 12:45, en la calle 14 con carrera 19 del barrio Villa Espinosa, a la altura del sector de ‘Las Bodegas’, momentos en que la víctima, identificada como Elkin Javier Reyes Díaz, de 48 años de edad y de profesión abogado, se desplazaba en una camioneta, al parecer, con dirección a su vivienda.

El departamento de Policía Magdalena detalló que el abogado fue interceptado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades, uno de los proyectiles se lo propinó en la cabeza, ocasionando así su muerte de forma instantánea.

Lograda su ‘tarea’, los criminales huyeron con rumbo desconocido y el cuerpo sin vida de Reyes Díaz quedó con sus piernas hacia afuera y la parte superior al interior de su vehículo. “Es lamentable lo que está sucediendo en nuestra población, le pedimos a las autoridades que se haga justicia y los responsables sean capturados”, dijeron los habitantes de esa población.

Alertados del homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Magdalena se trasladaron hasta el lugar y después de inspeccionar la zona procedieron a acordonar la escena del crimen para evitar la alteración de la misma. “Recopilamos la información necesaria y características de los homicidas, luego desplegamos un operativo de búsqueda por toda la municipalidad”, recalcó la institución policial.

Seguidamente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde sus familiares deberán adelantar los trámites para reclamarlo y darle cristiana sepultura.

Elkin Reyes gozaba de popularidad en todo el departamento del Magdalena por profesión y siempre participar en temas políticos. Actualmente apoyaba una campaña a la Alcaldía de su municipio y participó en varias contrataciones públicas.

VOCES DE RECHAZO

El sol empezó a salir y las redes sociales se empezaron a inundar de mensajes de repudio, tristeza y lamento, una vez que cada pariente, amigo o allegado se empezaba a enterar de la triste partida del abogado Elkin Reyes.

Martha Acuña, muy allegada a la víctima, recalcó en su cuenta personal de Facebook que: “De esas noticias que te dejan con un sin sabor, con el corazón arrugado. Mi compañero de estudios, mi padrino de matrimonio; fueron tantos momentos compartidos, siempre te recordaré”.

Así mismo se suma las condolencias de Estaban Zambrano, quien recordó la última visita que le hizo Elkin en su apartamento. “Me quedo con ese recuerdo y el gran abrazo que nos dimos. Hablamos más de dos horas de muchos temas. Un gran ser humano que uno veía y sentía lo que decidió ser: un profesional, ciudadano, hijo, esposo y padre ejemplar”, manifestó.

Linda Cabarcas, allegada de Elkin, también se sumó a los sentidos mensajes. “Rechazo total con lo que sucedió a parte de mi familia. No solo segaron la vida de un gran profesional, ser humano y excelente familiar. Hoy quienes tomaron esta vil decisión cambiaron la vida de familias completas que al lado de Elkin forjaban sueños, ideales y metas”.

Finalmente, cerramos las voces de rechazo con uno de la decena de mensajes que se encuentran en redes. Luis Padilla, agregó que “no hay palabras con las que pueda expresar la profunda tristeza que me embarga por la pronta e inesperada muerte de un amigo. Atesoro en mi corazón aquellos momentos de lucha por alcanzar un sueño y una meta para servirle a la comunidad”.

GOBERNADOR CAICEDO RECHAZÓ EL CRIMEN

A las voces de rechazo del asesinato del abogado Elikin Reyes  se sumó la del primer mandatario del departamento, Carlos Caicedo, quien utilizó sus redes sociales y canales informativos para expresar sus condolencias a los familiares.

A través de un comunicado que emitió en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, el Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, lamentó y rechazó el crimen del profesional en derecho Elkin Reyes. El texto de su mensaje fue el siguiente:

El gobernador Carlos Caicedo y su equipo de trabajo de la Gobernación del Magdalena repudian y lamentan el asesinato del abogado plateño, Elkin Javier Reyes, ocurrido en la noche del sábado en el municipio de Plato a manos de desconocidos, luego de departir en un establecimiento público.

El gobernador Caicedo solicitó a las autoridades correspondientes adelantar una investigación exhaustiva que den con los responsables del crimen del abogado y establezcan los móviles y capturen a los responsables.

La Gobernación también emitió un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y copartidarios del abogado Elkin Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más