HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN liberó a ciudadano sueco que tuvo secuestrado por 60 días en el Catatumbo

Ulf Bilger Erlingsson, un ciudadano sueco que estaba secuestrado por la guerrilla del ELN, recobró este miércoles su libertad al ser entregado a una comisión humanitaria.

El extranjero de 63 años estaba en poder del Frente de Guerra Nororiental desde el pasado 1 de marzo. De acuerdo con esa guerrilla, el hombre –también de nacionalidad estadounidense– fue retenido en zona rural de Tibú (Norte de Santander) mientras realizaba “labores de espionaje”.

Este miércoles los ilegales entregaron a Erlingsson a una comisión humanitaria que estaba conformada por la iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Verificación de la ONU y un gestor de paz.

A Ulf Bilger le habían perdido el rastro desde inicios de marzo. El hombre había salido en un vehículo desde Cúcuta hacia Tibú cuando fue retenido por la guerrilla del ELN.

“Camuflado de documentalista, Ulf venía incursionando en la región del Catatumbo con un plan criminal para la frontera cuando fue sorprendido por nuestras unidades”, fue el argumento de los elenos para mantener retenido al extranjero.

El extranjero fue llevado hasta un centro hospitalario para su valoración médica. Después podrá reencontrarse con su familia. Medios locales detallaron que Erlingsson ofrecerá una rueda de prensa y que dijo no descartar una demanda contra el Estado.

/EL TIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más