HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Murcia le pidió a Petro ser gestor de paz

En una carta enviada desde la Cárcel la Tramacua (Valledupar), David Murcia Guzmán solicitó al Gobierno Nacional ser nombrado como gestor de paz para ayudar a las familias que lo perdieron todo por la pirámide DMG.

El cerebro de la pirámide que estafó a miles de personas argumenta que “la solución del conflicto en Colombia no se debe limitar a la participación de las personas pertenecientes a grupos armados al margen de la ley, sino que también debe involucrar la problemática económica y a sus actores”.

En la misiva enviada al presidente Gustavo Petro, expresa que tiene una propuesta para ayudar a más de 200.000 personas afectadas por la liquidación de las empresas DMG.

Según expresa Murcia Guzmán, ya van 15 años desde que se inició la liquidación a DMG y en el cual existen varias irregularidades por la Superintendencia de Sociedades, que han evitado la reparación a los afectados.

“Desde el año 2008, tan solo han sido entregados 91.000 millones de pesos a los acreedores, quedando un pago pendiente por 5.000 millones (..) los funcionarios de turno se han aprovechado para cometer todo tipo de actos irregulares”, asegura Murcia Guzmán en el documento.

Y agrega que “mi resarcimiento a los afectados será mucho más fácil y efectiva una vez recupere mi libertad en uso de varios mecanismos judiciales recientemente afectados”.

Finalmente, el cerebro de DMG, recién deportado desde los Estados Unidos luego de cumplir su condena, solicitó al presidente una audiencia para darle más detalles y, según él, «ponerse de acuerdo y empezar a restaurar el patrimonio de dichas personas».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más