HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familia del exfiscal pidió condena para la mujer sindicada del crimen

Francisco Bernate, representante civil de la familia del asesinado exfiscal Marcelo Pecci, aseguró que en atención a las evidencias que pesan en su contra Margareth Lizeth Chacoìn ZuìnÞiga se podría enfrentar a 40 años de prisión, por su presunta participacioìn en el crimen del exfiscal antimafia de Paraguay, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Baruì, en Cartagena (Boliìvar).

El jurista aseguró que la drástica condena a la que se podría exponer esta mujer se debe a que, pese al abundante material probatorio, no aceptó los cargos y decidió irse a juicio para buscar demostrar su inocencia.

Según las investigaciones, Chacón se habriìa concertado con su esposo y cunÞado, Andreìs Felipe y Ramoìn Emilio Peìrez Hoyos, respectivamente, para planear y definir aspectos que fueron determinantes al momento de llevar la logiìstica y financiacioìn del crimen.

“Abundante material de prueba y evidencia teìcnica dan cuenta de que Chacoìn ZuìnÞiga, al parecer, dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medelliìn y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato”, indicó en su momento la Fiscalía.

Asimismo, se establecioì que el vehiìculo tambieìn habriìa sido usado como ‘caja fuerte’ para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego utilizada para cometer el homicidio y el dinero para cubrir los gastos del todo el entramado criminal.

La investigacioìn permitioì conocer que dos días antes de este crimen, en un encuentro que se realizoì en un restaurante de Cartagena, Margareth Chacón presuntamente insistioì a dos de sus cómplices para se ejecutara de forma rápida este homicidio, porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba proìximo a terminar.

Estas manifestaciones las habriìa realizado frente a los hermanos Peìrez Hoyos y a Francisco Luis Correa Galeano, este último senÞalado articulador de los autores materiales del crimen.

Margareth Lizeth Chacoìn ZuìnÞiga está siendo judicializada por los delitos de homicidio agravado, y fabricacioìn, traìfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más