HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía investiga la brigada 23 del ejército en Pasto por corrupción

Un fiscal especializado en Delitos contra la Administración Pública, con apoyo de unidades de contrainteligencia del Ejército Nacional, realizó una inspección en dos oficinas de la Brigada 23 de Pasto (Nariño), como parte de una investigación penal por presuntos actos de corrupción de algunos funcionarios que habrían laborado en esta sede militar.

De acuerdo con la indagación, se habrían cometido actos irregulares en la destrucción de cartuchos de munición 5.56 milímetros y chalecos multipropósitos, la cual se debió realizar el 20 de junio de 2021 pero, al parecer, nunca se ejecutó.

Dentro de las actividades realizadas al interior de la Brigada 23, los investigadores retiraron documentos del archivo central y del almacén de armamento, para confirmar las acciones que se realizaron con ese material de intendencia.

El 26 de abril de 2023, la fiscalía realizó las audiencias de control de garantías ante un juzgado penal con control de garantías de la capital de Pasto, en la que se legalizó el procedimiento de allanamiento e incautación de la documentación clave para el desarrollo del proceso investigativo.

El material documental retirado de la Brigada 23 permitirá a la Fiscalía determinar la presunta responsabilidad de oficiales y suboficiales del Ejército en la presunta destrucción de munición y chalecos multipropósitos, ordenada en 2021.

Las autoridades no han informado sobre personas detenidas por estos hechos.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más