HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dejan libre a hincha del América que atacó a hombre con un machete

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet informó que los hinchas del América que fueron capturados por agredir con machete a un seguidor del Deportivo Cali, momentos previos al clásico vallecaucano, fueron dejados en libertad.

Según el funcionario, un juez argumentó que la captura no fue considerada como en flagrancia; sin embargo, arribó a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación a radicar la respectiva denuncia en contra del hincha que agredió al motociclista y en contra de los demás jóvenes que participaron en la agresión.

“Radicamos la denuncia en contra de este presunto delincuente y todas las personas que estuvieron involucrados en los delitos que vimos el pasado 30 de abril. Los denunciamos por tentativa de homicidio, intimidación, amenaza, lesiones personales, hurto agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y una cantidad de delitos que hemos referenciado”, dijo Dranguet.

De igual manera, el secretario le solicitó enfáticamente a los jueves y a los funcionarios de la rama judicial, que actúen de manera ejemplar, ante la gravedad de los delitos cometidos por los presuntos delincuentes.

“Vamos a ser cero tolerantes contra la delincuencia. Esperamos que la justicia haga su parte y condene a las personas que han intimidado y han puesto en peligro la vida y la salud de todos los caleños. Yo le pido favor a los jueces de esa República y a todas las ramas judiciales que seamos contundentes y adelantemos rápidamente ese proceso. Este acto no puede quedar impune”, manifestó.

El líder de la dependencia precisó que el agresor del motociclista, continuará vinculado al proceso. Finalmente, aseveró que la Secretaría de Seguridad aportará todo el material probatorio en contra de los seguidores del equipo escarlata, para que este hecho de violencia no quede en la impunidad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más