HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos sicarios en moto mataron a una mujer

La víctima recibió un balazo en el pecho. El atentado estaba dirigido al marido, quien se salvó milagrosamente

Una mujer dio la vida por su marido. Ella se interpuso entre las balas que según los vecinos iban directo para él y murió de inmediato. Un sujeto no identificado siguió a una pareja que llegaba a vivienda  y les disparan indiscriminadamente, ocasionándole  graves heridas a la mujer que murió minutos después en un centro clínico. El ataque al parecer, era para su compañero sentimental quien resultó ileso.

La víctima fue reportada como Yesenia Paola Ortiz Montes, de 38 años, ama de casa y residente en el inmueble situado en la calle 2# 16C- 25 en el barrio San Jorge, localidad norte de la ciudad, donde se registró la incursión criminal en la que perdió la vida.

Tal suceso violento se registró a las 12:45 del mediodía en la parte de atrás del colegio del barrio San Jorge, en el sector conocido como Rafael Ibáñez. Según lo relatado por testigos, la mujer acompañada de su compañero sentimental llegaban de hacer unas compras y en el momento que ingresaban a la vivienda, fueron interceptados por un individuo a bordo de una motocicleta, y por razones que aún se desconocen, uno sacó un revólver, impactando a la mujer quien al parecer intentó cerrar la puerta de su casa para evitar el ataque.

“Los hechos ocurrieron momentos en que la mujer, se encontraba ingresando a la vivienda en compañía de su compañero sentimental, siendo interceptado por un sujeto que se transportaba en moto quien disparó e impacta a la fémina causando la novedad”, indica el reporte policial.

Con mucho temor los allegados a las víctimas, quienes viven en la misma zona, en otras viviendas, esperaron un par de minutos, salieron a ver qué ocurría y se encontraron con un cuadro macabro de la mujer en grave estado de salud y con manchas de sangre.

La fuente judicial señaló que a quien querían asesinar era a él, pero ella se interpuso y empezó a gritar pidiendo auxilio, eso hizo que uno de los asesinos le disparara con un arma de fuego a la altura del pecho.

Minutos después, malherida fue trasladada hasta la clínica La Castellana, donde fue valorada por los galenos en turno y posteriormente la remitieron a la clínica El Prado, en zona céntrica de la ciudad, donde, pese a los esfuerzos de los galenos en turno, falleció producto del balazo que la alcanzó en medio del ataque.

Al sitio de los hechos arribaron patrullas de la Policía Metropolitana, así como unidades de la Sijín y Sipol para iniciar las investigaciones respectivas que permitan determinar los móviles del hecho de sangre que dejó sin vida a una mujer, así como la identidad y captura del presunto agresor, quien una vez cometió el ataque aceleró y se dio a la huida con rumbo desconocido.

En cuanto a la inspección judicial, una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se encargó de la diligencia, y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más