HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente festivo violento: 10 muertos, 5 de ellos a bala

EN EL MAGDALENA

El puente festivo que terminó ayer dejó como saldo 10 personas muertas en el departamento del Magdalena. Los hechos ocurridos de manera aislada se presentaron en Santa Marta, Gucamayal, El Banco, Aracataca, Ciénaga y Pivijay.

Las estadísticas sobre las víctimas fatales suministradas por la Policía Judicial y Medicina Legal, dejan ver que en el departamento ocurrieron entre la media noche de los días viernes, sábado, y la mañana del domingo,  hechos de sangre, actos de intolerancia y siniestros viales que dejaron como saldo 10 personas muertas.

El informe oficial indica que en el Distrito de Santa Marta fueron tres fallecidos, uno con arma de fuego y dos en un mismo siniestro vial; seguidamente el corregimiento de Guacamayal con dos homicidios, mientras que en Pivijay, El Banco, Ciénaga, Ariguaní y Aracataca un caso respectivamente. Los móviles de los hechos violentos están siendo indagados por los peritos judiciales del departamento. También reportaron un ataque a tiros donde dos personas que se movilizaba a pie en vía pública del sector de María Eugenia quedaron heridas la tarde del domingo mientras caía un torrencial aguacero, exactamente en el sector sur de Santa Marta.

EL SINIESTRO QUE COBRÓ DOS VIDAS

Uno de los casos reportados por las autoridades fue la muerte de dos hombres reportados como Ronald Vargas Jiménez, de 21 años y Carlos Sánchez Ávila, de 40, quienes se movilizaban en jurisdicción del corregimiento de Bonda, a la altura de Pollos Hucana, en una motocicleta KTM 200 y una AX 100, cuando chocaron de frente. Uno quedó malherido en medio de la carretera y el otro al costado de la carretera.

En cuanto a la hipótesis del accidente, indicaron que uno de los implicados que se movilizaba a exceso de velocidad y habría invadido el carril contrario, lo que habría generado la colisión, sin embargo, dicho móvil está bajo verificación por parte de las autoridades a cargo del caso.

PRESUNTO VIOLADOR

La mañana del viernes en el municipio de Pueblo Nuevo la Policía fue informada, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Rafael Enrique Barrios Torres, de 32 años, tendido en la trocha que de Pueblo Nuevo conduce a Tres Esquinas, jurisdicción de Ariguaní, presentando un golpe en la cabeza producido al parecer con objeto contundente.

Las primeras indagaciones dan cuenta que presuntamente dos individuos habrían llegado al lugar de residencia de la víctima, ubicado en área rural de El Difícil  y se lo llevaron, apareciendo horas más tarde en el lugar en mención sin vida. El cuerpo tenía un panfleto en el abdomen en el que lo señalan de ser abusador sexual, según reveló la Policía.

EN LAS TINAJAS

A las 9:00 a.m. del sábado, la Policía Metropolitana fue notificada del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un sector enmontado de la vereda Las Tinajas, jurisdicción del corregimiento de Bonda, el cual presentaba heridas de bala y golpes con objeto contundente en diferentes partes del cuerpo.

La víctima Luis Alberto Jiménez Redondo, conocido como ‘Luchito’, residía en el barrio Luis R. Calvo, localidad nororiente de esta capital, de donde había salido dos días antes y solo hasta la mañana del sábado 29 de abril fueron notificados de la trágica noticia.

DOS MUERTOS EN GUACAMAYAL

Durante el fin de semana, en menos de ocho horas dos hombres murieron tras ser atacados con proyectiles de arma de fuego en el área rural del municipio de la Zona Bananera, Magdalena.

En el primer atentado ocurrido la noche del sábado perdió la vida un hombre identificado como Kevin Joseph Granados Alfaro, de 30 años de edad, quien camina por el sector del barrio Monte Cristo, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal, con destino a la casa de su compañera sentimental, y fue interceptado por dos individuos no identificados a bordo de una moto. El parrillero sacó un arma de fuego y le propinó varios balazos, para luego huir con rumbo desconocido, dejándolo casi que sin vida.

Por otro lado, la mañana del domingo en la calle 1A con carrera 11, del barrio Zuluaga, en Guacamayal, fue asesinado a bala por desconocidos en motocicleta, Edgar Javier Camacho Aparicio, de 32 años, quien se encontraba departiendo con unos amigos y cuando ya se iba para su casa los sicarios lo interceptaron y le dispararon en repetidas oportunidades, dejándolo tendido en el suelo sin signos vitales.

Estos hechos de sangre son materia de investigación  por parte de la Policía del Magdalena en coordinación con Fiscalía para determinar los  móviles que los rodean.

DOMINGO

La madrugada del domingo, se confirmó la muerte de Eduardo Efraín Echeverría Ortiz, oriundo de Ciénaga, quien fue atacado a puñaladas por Jonathan Alberto Caro Herrera, cuando departían en el sector de la Estación, exactamente en la calle 17 con carrera 15 y  se inició una riña entre ellos por un trago de licor, según el relato de testigos.

Entre tanto, el supuesto homicida fue capturado por las autoridades que en una rápida reacción llegaron al lugar de los hechos y ubicaron al señalado, trasladándolo a la URI de la Fiscalía Local a espera de ser presentado en audiencia ante un juez por el delito de homicidio.

Por otro lado, bajo la modalidad de sicariato Óscar Javier de Ávila, el hombre de 38 años resultó muerto a tiros cuando se encontraba en vía pública del barrio María Auxiliadora en Pivijay, y fue atacado por dos desconocidos que lo atacaron con arma de fuego, causándole al menos tres impactos bala, de las que no aguantó la gravedad y oficializaron su deceso en el hospital local.

En circunstancias que son materia de investigación, un hombre fue acribillado con arma blanca y objetos contundentes, heridas que le causaron la muerte instantánea en vía pública del municipio de El Banco. Según sus allegados, la víctima Lenis Hernández Chávez, de 47 años, acostumbraba a dormirse en la entrada de su vivienda, y allí fue atacado por un desconocido que le propinó las cuchilladas mortales.

Finalmente, la tarde del domingo Carlos Andrés Gutiérrez, de 32 años de edad, fue asesinado víctima de un ataque criminal en área rural del municipio de San Zenón, mientras se encontraba departiendo al interior de un billar, a manos de dos sujetos en una motocicleta. Su cuerpo quedó sin vida al interior del sitio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más