Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Colegio de Sitionuevo se quedó sin computadores, ladrones se robaron 14
El hurto en las instituciones educativas del Magdalena es parte de una crónica anunciada, puesto que, en colegios de Puebloviejo, El Banco y Plato ya se han registrado robos masivos con millonarias pérdidas. En las últimas horas, delincuentes sin escrúpulos ingresaron en horas de la noche a la IED San José en Sitionuevo y se llevaron 14 computadores para la educación de los niños.
Los ladrones aprovecharon la falta de vigilante en la institución, quitaron una de las láminas del techo e ingresaron al centro educativo a sustraer los elementos tecnológicos, avaluados en cerca de 20 millones de pesos. Fue hasta la mañana de que los estudiantes y docentes al llegar a la institución descubrieron que se habían llevado los dispositivos de una maleta.
La rectora de la Institución Vilma Abuabara Ospino manifestó: “Los computadores en nuestra querida institución se desaparecen y no pasa nada, perjudicando a nuestros jóvenes a no acceder a una educación de calidad. En Sitionuevo no hay mucho y lo poco que hay se lo roban”.
“La institución no cuenta con recursos para comprar equipos y menos al precio actualmente, los recursos son para gastos de funcionamiento y no de inversión para equipos de esta naturaleza, el impacto es tremendo, los computadores sirven para la especialidad en el área de informática”, agregó Ospino, Rectora de la Institución.
Por ahora las autoridades adelantan las pesquisas necesarias para dar con los responsables de este hecho delictivo que afecta a la comunidad estudiantil de Sitionuevo, a la vez que invitan a la gente que evite comprar o comercializar los equipos de cómputo, que son de color negro y que tienen logos y pegatinas del Ministerio de Educación y del programa Computadores para Educar.